spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

El Pilcomayo amenaza y afirman que el río está bajo control

Ante la angustia por la suba del caudal de agua de los habitantes de las márgenes del Río Pilcomayo, en el Norte Provincial, las autoridades provinciales llegaron al lugar y aseguraron que "los anillos de defensa están resistiendo y las maquinas están trabajando".
Polémicas, regulación y vacío legal

El “Streaming” en la cúspide de la idiotez

Aun no hay que pedir la cabeza del Streaming por unos cuantos jóvenes influencers inadaptados, incultos e impunes, que mal usan una nueva herramienta de comunicación donde dicen cualquier cosa para sus miles o millones de seguidores. Asistimos de momento a una cúspide de la idiotez humana, aun sin regulaciones ni límites a la hora de generar contenidos.

El Streaming explotó en las redes de la mano de los influencers o youtubers, y así surgieron emprendimientos que vieron un nicho redituable en internet generando hasta hoy cualquier contenido.

Como todo experimento comunicativo emergente hacen mucho ruido en el ámbito mediático con escándalos, mentiras, contenidos ridículos y montajes polémicos; tras los cuales salen a pedir disculpas, pero el daño igual corre por los medios como reguero de pólvora. Así van por la vida a los tumbos y frentazos, haciendo su camino y dejando nada más que basura al andar…

Por ahora estos experimentos aún no encuadrados, sin regulaciones ni un freno legal, pululan en el universo streaming, y los más conocidos son: Luzu, Olga, Blender, o Bondi, pero hay muchos más.

Cierta vez, como cuando creímos que, con la explosión de los programas televisivos faranduleros de la tarde con el nacimiento de los mediáticos de la TV lo habíamos visto todo, hoy caemos en cuenta que no. Que la idiotez no tiene límites y siempre se puede estar peor.

Otra vez habrá que esperar que alguien se ocupe de regular ese universo y se depure. Mientras, como a toda masividad inentendible, por suerte le aparecen voces críticas como la del conocido conductor Julián Weich.  

“Cualquier persona es un medio”

A la vez, de tener una masiva audiencia virtual, tiene sus miles de detractores que también viene de ese mismo mundo. El contrataque se manifiesta a través de las redes sociales, que no perdona a nadie, menos al mundo streaming.

Lo que realmente nutre a este universo de influencers, se vuelve también en contra con los miles de comentarios adversos sobre la tilinguería del contenido que por el momento genera, y a mientras esperamos que se depure lo volcamos aquí sobre sus cabezas, como aguas servidas.

Dicen los posteos de las redes:

Lo que se expresa a continuación es nada más un espejo que devuelve el contenido que generan los protagonistas de los canales de streaming.

Son respuestas y comentarios que se postean debajo de los recortes en video publicados en las redes sociales. Muchos de ellos son sobre los dichos recientes que generaron sendas polémicas, como los shows montados por sus protagonistas, dichos insolentes, agraviantes, difamante, repugnantes, odiosos, denostadoras y estúpidos.

“Todo lo que sucede en esa franja virtual parecer valer para sostener un contenido a lo largo de varias horas o durante todo el día de transmisión”.

“En las redes, debajo de cada posteo que promocionan los protagonistas del streaming, su propia audiencia virtual le responde si piedad y le pegan en patota como a un caído en el suelo, a ver si se dan cuenta de las pelotudeces que hacen”.

Idiotas con micrófono

“Lo único que hacen es inventar historias para el streaming. Cada dos días salen a pedir disculpas estos pelotudos, sigan consumiendo esta basura”.

“Tiene razón Julián Weich, son unos idiotas. Las barbaridades que dicen, no lo promocionan, solo difunden”. “Son una runfla de idiotas con micrófono”.

Para una encuesta preguntan qué es lo peor: 1- La línea F de Jorge Macri. 2- El tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. 3- La nota “en vivo” de Majul o Jony Viale. 4- Conan. 5- Las disculpas de Eial Moldavsky a Lali?

“Cuando el boludo piensa que no puede ser más boludo. Y realmente puede”.

“El Streaming en manos de pelotudos como estos es muy peligroso. Qué peligro, que triste. Basta de darle prensa a Olga, Luzu y todos estos medios hechos por boludos y para boludos”.

“Tal cual… hacer este tipo de streaming es para quienes no saber nada, pero piensan que basta con ser divertidos. Es manejar mal las herramientas comunicacionales…”.

Horas de sanata

“Antes para llegar a un micrófono estudiaban periodismo casi todos… Ahora así llega cualquiera. Los escuchan millones de internautas jóvenes que no dicen nada productivo y sanatean por horas”.

“Como ya se inventó todo y nada de lo que se dice no se sabes que es verdad, cuando lo veas nunca vas a saber que es en serio y que no. Y todo lo que hagan en las redes, no será genuino”.

“Dicen cualquiera y ahora todo parecen querer redimirse pidiendo disculpas, pero en el momento se los veía muy cómodos cagándose de risa…”

“Hablan boludeces en sus maratónicos programas porque no hay un contenido real y una verdadera preparación para estar delante de un micrófono”.

“¿Por qué no buscan transmitir algo productivo, crearse un negocio de verdad y dejar de ser portadores de apellido y caer en la fácil creyendo que el público virtual que los escuchan carece de capacidad de pensamiento crítico?”

“Nos subestiman o son ustedes que están en el streaming a los que no les da el seso para crear un contenido con profesionalismo y hacer algo serio. Ya está blanqueado inventan pelotudeces solo para generar contenido”.

“Son tendencia; la mentira hoy es tendencia; todos y todas mienten. Solo quieren generar clicks y reproducciones y para eso hay que inventar cualquier cosa”.

“El streaming es cancelable por donde lo mires, solo existen porque detrás hay una persona con mucha $$ que lo financia”.

“Pensar que hay gente que escucha la sarta de pelotudeces que dicen estos tipos. No sería raro volverse pelotudo, pero infiero que escuchar a estos tipos 2 horas seguidas te convierte en uno de ellos”.

“Gracias a Dios no sé quiénes son y no miro Olga, Luzu y ningún programa esos mediáticos incultos que hablen en esos streaming”.

“En un programa se mandan o dicen una cagada, en otro programa la siguen para pedir disculpas. Algunos al menos admiten que dice boludeces durante 2 o 3 horas”.

“Cuando se usan mal las herramientas, pasan estas cosas y su creador se lava las manos con todos los temas”.

“Ustedes tienen el poder de dejar de mirar a esta gente que se cree con impunidad por decir cualquier cosa y carecer de talento, simplemente por tener banda de pelotudos que los siguen”.

“El problema no es de ellos; el problema son los que consumen esas pedorradas. Como en todo, la culpa es de la propia gente. Si nadie los consume, no existen. Si existe es porque alguien compra”.

“La mayoría inventa historias para alimentar el aire de un largo programa. Me parece que, en la vorágine de mantener los números altos de gente conectada, el que maneja el canal se olvidó que son comunicadores en ese momento. No es una previa del bailando, es un vivo con 45/50k de personas en viendo en vivo”.

“El problema es que cada vez hay más gente Burra y sin preparación en todos lados, ya sea TV, radio, Streaming… Cualquiera dice barbaridades y no pasa nada nunca, cero consecuencias”.

“Todo el tiempo los de Olga hacen el esfuerzo por ser un poquito más pelotudos cada día”.

“Estos HDP son capaces de decir cualquier cosa por tener audiencia conectada al streaming o suscriptores. Ojalá alguien los demande y los descosa los bolsillos que es el único lugar donde les duele”.

“Alguien debería regular al streaming. No paran de decir y hacer idioteces y además les pagan x decir pavadas. Nivelaron hacia abajo”.

“Parece que hablar con un chicle en la boca, con los pies en la mesa y balbucear boludeces es Cool. Son unos pavos. Manga de ignorantes con IG y un micrófono. boludo el que los ve”.

Siguen los comentarios…

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img