spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

El Tribunal Electoral confirmó que no hubo denuncias de fraude en las elecciones primarias

El Tribunal Electoral de la Provincia confirmó el viernes 17 de abril que no hubo denuncias concretas de fraude que fueran presentadas dentro del plazo legal por los candidatos o los apoderados de las fuerzas que compitieron en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Se explicó que el jueves 16 de abril, al cierre del escrutinio definitivo de votos, no se presentaron observaciones sobre el recuento de los sufragios emitidos en los comicios realizados el domingo último en Salta.

El Tribunal de la Provincia es presidido por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas e integrado por los jueces de Corte, Guillermo Catalano y Ernesto Samson y los jueces del Tribunal de Impugnación Virginia Solórzano y Adolfo Figueroa.

El domingo último hubo 5708 autoridades de mesa, 503 veedores, 319 capacitadores, 322 responsables de establecimientos, 742 técnicos y aproximadamente nueve mil fiscales partidarios además de los veedores de la Universidad Nacional de Salta que trabajaron en la auditoría.

El presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Posadas recordó que la práctica electoral indica que la audiencia final de cierre del escrutinio definitivo le otorga validez al acto electoral. Y que en esta instancia los apoderados partidarios no formularon objeciones. Además puntualizó que la auditoría manual de los votos emitidos realizada en 176 mesas que representan el 6,15 por ciento del total de 2862 mesas, no arrojó diferencias.

Pero además recordó que el Tribunal Electoral abrió todas las urnas en los casos en los que así lo requirieron los fiscales y apoderados y esta operación tampoco arrojó diferencias.

“No hemos recibido ninguna denuncia de fraude electoral en ninguna mesa”, explicó a su turno el juez de la Corte de Justicia Ernesto Samson recordando que el Tribunal permitió la apertura de urnas para su recuento. “Tampoco se recibieron denuncias durante el transcurso del acto electoral”.

A ello se suma el hecho que de los informes de los veedores no surgieron situaciones que permitieran advertir sobre situaciones como las denunciadas públicamente.

Entre precandidatos, fiscales y autoridades de mesas y veedores suman aproximadamente veinte mil personas distribuidas en toda la provincia. “Estas veinte mil personas indirectamente también auditaron el sistema”, advirtió el juez Adolfo Figueroa quien acotó que no hubo denuncias concretas de que las máquinas hubieran emitido un voto en forma distinta a la expresada por el elector.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img