“Es muy poco serio decir que Reyna Recalde no murió por dengue
hemorragico”, afirmó el periodista Marcelo Nieva de la radio de noticias Urbaba (105.1 Mhz.) de Orán.
En una nota enviada a Salta Libre, el comunicador afirmó que “aqui no tan solo el esposo sino que el mismo medico confirmó que era dengue, lo sabe toda la gente y también los dirigentes aqui en Orán dijeron que aqui tenemos 20 mil casos y ya se habla de entre 5 y 8 muertos por dengue”.
Agregó que “aqui se oculta, se esconde y se miente en la información”. Por otra parte en una nota realizada a Roberto Villena el martes último”denunció a las autoridades que fueron a apretarlo a su casa
y que si no dejaban como está clausurarian el sanatorio donde trabaja el Doctor González, y tambien le dijeron que lo echarian del hospital”.
Estas graves denuncias fueron realizadas en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad por el mismo Roberto Villena. Nieva puntualizó que la radio donde trabaja es el unico medio que transmite en vivo lo que está ocurriendo respecto a la epidemia.
Por ultimo, confirmaron que a la doctora que firmo el cetificado de defunción y al doctor Otero tambien los quieren despedir de sus puestos porque se atrevieron a denunciar la verdad años de olvido de la autoridades de las máximas salud provincial en Orán.
Desde la radio Urbana se denuncia constantemente que en esa ciudad no ha control del dinero que maneja el indendente Marcelo Lara Gross. Se afirma además que Orán es la pobreza es total, mientras los secretarios del intendente se pasean en autos nuevos a pocos meses de iniciada la gestion.