Inicio Actualidad Estudiantes salteños concretan su proyecto para un decodificador de TV

Estudiantes salteños concretan su proyecto para un decodificador de TV

0 views

Compartir

Un proyecto presentado por un equipo salteño quedó entre los 12 mejores trabajos presentados por alumnos de las aulas NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) de todo el país. El objetivo del certamen es crear nuevas aplicaciones para el TACtv, decodificador de la televisión digital abierta. El proyecto ganador desarrollará su programa en todo el país.

El equipo directivo del Aula de Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) Salta, que funciona en la Escuela de Artes y Oficios, recibió una distinción del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación por la participación y preselección de un proyecto presentado en el concurso nacional TACathón durante octubre. La propuesta salteña quedó entre las 12 mejores del país.

En la entrega de la distinción, una de las coordinadoras del NAC, Nuria Tilián, resaltó el trabajo de los salteños, quienes inspirados en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) avanzaron en la creación de aplicaciones para el TACtv, un nuevo decodificador financiado por el Estado nacional.

Durante la primera quincena de noviembre se darán a conocer los nombres de los trabajos ganadores, que serán elegidos por un jurado integrado por técnicos y profesionales especializados en la materia, quienes pertenecen a la Universidad Nacional de La Plata, CIARDI (Centro de Investigación Aplicada en Recursos Digitales) y Micratrol Group.

Con este concurso federal, nuevamente las políticas sociales de inclusión e integración que promueve la Municipalidad en articulación con el Estado nacional acompañan el sueño de cientos de jóvenes que ponen en juego su creatividad e innovación.

Acerca de la TACtv

La TACtv es el nuevo decodificador financiado a través del Ministerio de Planificación Federal que hace el televisor inteligente. Es considerado la evolución del deco de la Televisión Digital Abierta (TDA) ya que este dispositivo permite la conexión a internet y el acceso a la tienda de aplicaciones de películas, música, juegos, y trámites online, entre otras. También posibilita el acceso a la aplicación de Contenidos Digitales Abiertos (CDA).

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com