spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Indagados por el crimen de las turistas francesas

El Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, recibió esta mañana la declaración indagatoria de María Fernanda Cañizares quien fuera detenida el fin de semana último junto a cinco hombres, imputados todos por el homicidio de las turistas francesas, hecho ocurrido en julio pasado.

En tanto, el hermano de Cañizares, Federico, resolvió hacer uso del derecho constitucional de abstenerse, mientras que algo similar resolvió Gustavo Lasi, quien tras comenzar a declarar adujo sentirse mal para interrumpir su declaración. A esta hora presta declaración indagatoria Omar Darío Ramos.

Mañana en tanto, en el reinicio de las indagatorias, declararán Santos Clemente Vera y Walter Orlando Lasi.

La intervención telefónica

Los cuerpos de las turistas fueron hallados el 29 de julio y el primer día hábil de agosto, el 1, el Juez Pérez ordenó el rastreo y la intervención de un número telefónico, lo que permitió en definitiva, encontrar el hilo conductor de la investigación que concluyó con la detención de seis personas, sumándose a la producida durante la semana.

El 1 de agosto también, el fiscal de la causa, Eduardo Barrionuevo, pidió otras medidas y ofreció la colaboración del laboratorio del CIF (Cuerpo de Investigadores Fiscales) del Ministerio Público.

Las detenciones se produjeron en el marco de la investigación iniciada por el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

Junto con las detenciones se produjo el secuestro de distintos elementos que son considerados importantes para el desarrollo de la causa. Entre estos objetos se encuentra un arma calibre 22 sobre la que se realizan las pericias respectivas de balística.

El Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación dispuso que la única comunicación oficial del Juzgado será a través de partes de prensa con la finalidad de preservar la defensa en juicio de los imputados.

Los detenidos

1) Federico Cañizares

2) María Fernanda Cañizares

3) Omar Darío Ramos

4) Daniel Octavio Vilte Lasi

5) Santos Clemente Vera

6) Gustavo Lasi

7) Walter Orlando Lasi

  • Prensa del Poder Judicial.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img