La Corte de Justicia de Salta rechazó un recurso de reposición planteado por la defensa técnica del exgobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero contra la providencia del Presidente Guillermo Posadas que había declarado extemporáneo un incidente de nulidad de la notificación del rechazo del recurso de casación en la causa conocida como “La Ciénaga”.
Puntualizó el Alto Tribunal de la provincia que «es evidente que si por un tiempo considerable la presentante no ha hecho reclamo de lo que considera una irregularidad formal del acto de comunicación” es porque “no le ocasiona perjuicio y que ha renunciado a la impugnación”.
Recordó que por tratarse de un planteo de nulidad relativo a la forma, la falta de crítica oportuna de la defensa significa una aceptación de los actos.
La presentación “resultaba notoriamente extemporánea y, en virtud de ello, no cumplía con los requisitos mínimos de admisibilidad a los que se supedita toda actividad de parte; razones por las cuales no correspondía otorgarle trámite alguno”, dijo además la Corte de Justicia.
También expresó que la notificación impugnada cumple con todos los recaudos legales y en particular, fue practicada según lo establecido en el Código Procesal Penal.
El rechazo fue firmado por los jueces de Corte de Justicia Guillermo Posadas, Fabián Vittar, Guillermo Félix Díaz y Ernesto Samsón y los jueces de Cámara, Héctor Guillermo Alavila, Angel Amadeo Longarte y Carlos Héctor Pucheta, llamados a integrar en esta causa.