spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

«La jueza Renzi esta violentando garantías constitucionales»

Durante la sesión del día de ayer en la cámara baja, la Diputada del Frente Democrático Liliana Mazzone, manifestó ante el cuerpo su «preocupación» por la persecución que está viviendo por parte de la jueza Renzi.

Es a raíz de la querella que Abel Cornejo realizó en su contra antes del comienzo de la feria judicial. «Hablamos en la sesión del irregular proceder de la jueza Beatriz Renzi, ya que ella claramente esta violentando las garantías constitucionales previstas por el artículo Nº 120 de nuestra carta, por eso radique una denuncia penal en su contra por abuso de autoridad y falta a los deberes de funcionario público» comentó Mazzone.

En la sesión la diputada provincial se vio acompañada en su reclamo por legisladores del PJ, PPS, el PO e Identidad Renovadora, donde fue justamente Virginia Diéguez quien dijo en el recinto… «yo estaba junto a la Diputada Mazzone trabajando en su estudio en la nueva Ley orgánica para la policía cuando miembros del Poder Judicial se presentaron en su domicilio y en ese mismo momento me comuniqué telefónicamente con la jueza Renzi para decirle que el procedimiento que estaba realizando era irregular»

Liliana Mazzone recordó también que… «al formar parte de un cuerpo corporativo, la magistrada debe dirigirse a la cámara para pedir sus declaraciones y es el cuerpo quien responderá porque los legisladores tenemos inmunidad de opinión» y agregó » es mas que llamativa la celeridad para dar curso a esto por parte de Renzi porque hizo en 2 semanas lo que a muchos abogados, sabemos, nos puede llevar un año»

Finalmente, al ser consultada sobre los motivos de tanta rapidez en el procedimiento, la legisladora afirmó…“sin lugar a dudas la jueza debe haber actuado a instancias de Abel Cornejo” e invitó a revisar los últimos 10 años de ferias judiciales para ver si alguna vez se dio curso a una querella durante ese lapso.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img