spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

La lucha por el boleto universitario no para

Prosiguen las movilizaciones del Centro de Estudiantes de Humanidades hacia la A.M .T. Alrededor de un centenar de estudiantes marcharon para exigir una respuesta sobre nuestros reclamos presentados ya hace tres meses.

A pesar de que es época de parciales, los estudiantes apoyaron activamente y fue la marcha más numerosa de los últimos años. Se sumaron compañeros del IEM y de otras facultades.

La movilización atrajo la solidaridad de los transeúntes y automovilistas que la
vieron pasar. Además el reclamo es tan sentido y necesario, que la marcha contó con la compañía por la rectora de la U.N .Sa.

Los funcionarios de la A.M .T. tuvieron que recibir la delegación de estudiantes del C.U.E.H., del I.E.M., a la Rectora y una madre que acompañó la movilización. En la reunión reconocieron vergonzosamente que todavía no habían “estudiado” nuestro petitorio. Semejante respuesta irresponsable hecha por tierra su proposición de una mesa de diálogo y la desenmascara como un instrumento para desarticular la lucha estudiantil.

Mientras el movimiento estudiantil comienza a tomar fuerza, los funcionarios de la AMT y el gobierno siguen “peloteando” nuestro reclamo. Sobre la tarifa estudiantil en el Troncal y el Transversal, dijeron que ya se había acabado la “promoción” y sobre nuestro reclamo de 1.000 becas de transporte, dijeron que lo tenían que consultar con SAETA, es decir con los empresarios que tienen la concesión de los diferentes corredores.

Sin embargo ante la situación de que los estudiantes tienen clases hasta las 12 de la noche del Sábado, se vieron obligados a decir que en 15 días nos darían una respuesta al pedido de la vigencia del boleto estudiantil durante los fines de semana.

Desde Todo un Palo, presidencia del C.U.E.H. llamamos a seguir reforzando la
movilización estudiantil y su extensión a todas las facultades y a todo el
movimiento estudiantil. Así impedimos el aumentazo a finales del 2008 y así
lograremos que se dé respuesta a nuestro petitorio.

Tarifa estudiantil ($0,75)en troncal y transversal.

Tarifa estudiantil todos los días del año en todas las líneas.

Por 1.000 becas de transporte, bajo control estudiantil.

Por mas centros de recarga en el campus universitario.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img