spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

La Municipalidad plantará más de 27 mil árboles en toda la ciudad

El 25 de abril, en el marco de la conmemoración de la fundación de Salta, se plantarán otros 432 árboles sobre la autopista oeste.
Este año la Municipalidad plantará más de 27 mil árboles en toda la ciudad. Lo anunció el subsecretario de Servicios Públicos, Normando Zúñiga, durante la presentación de una campaña de forestación de la autopista oeste.

Todos estos plantines fueron sembrados en los viveros municipales o donados por empresas privadas. La Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos diseñó una metodología de trabajo que le permitirá articular con diversas organizaciones civiles y estatales para poder llevar adelante este mega plan de forestación.

Las campañas se desarrollarán en base a los informes que obtuvo el municipio durante la puesta en marcha del censo forestal. Esto permitirá centrar los esfuerzos en los puntos críticos de la ciudad.

Forestación en marcha

“El viernes pasado plantamos 29 árboles en los espacios del microcentro que estaban vacíos. Estas tareas las implementamos con alumnos de diversos colegios del centro, así seguiremos trabajando durante todo el año”, aseguró el funcionario.
Zúñiga también convocó a toda la comunidad a participar de la campaña de forestación que se llevará a cabo el próximo 25 de abril en conmemoración al aniversario 432 de la Fundación de Salta que se conmemora el 16 de abril.

“La ciudad se prepara para celebrar un nuevo año de vida, y en esta ocasión nuestra propuesta es festejarlo plantando 432 árboles sobre ambos márgenes de la autopista oeste. Para hacerlo trabajaremos con diversas escuelas, con el equipo de la Dirección de Vialidad de la Provincia, y con la Fundación Ayni Kalipaq Qori Waman”, dijo Zúñiga.

“Y el próximo 25 de abril plantaremos diferentes especies de árboles autóctonos como jacarandás, tipas, olmos y lapachos, siempre respetando los espacios donde según la normativa vigente se pueden utilizar”, añadió.

El funcionario precisó además que el municipio trabaja con distintas fundaciones para reforestar el cerro San Bernardo. “Este año está previsto realizar diversos operativos de limpieza y forestación de todo el cerro. Además pondremos en marcha diversas acciones de mantenimiento y limpieza para cuidar y preservar todos los ejemplares que se planten en la ciudad”, concluyó.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img