Inicio Actualidad La Nación envió ayuda para los afectados por las lluvias

La Nación envió ayuda para los afectados por las lluvias

0 views

Compartir

Llegan colchones desde La Nación (Click para agrandar)

Llegan colchones desde La Nación (Click para agrandar)

El Ministerio de Desarrollo Social envió una partida de chapas de zinc, frazadas, colchones y provisiones a los pobladores afectados por el temporal que afectó a la capital de la provincia de Salta . Además se evaluaron los daños causados.

El Ministerio de Desarrollo Social envió sendas partidas de ayuda en cuatro camiones con provisiones a los pobladores afectados por el temporal que afectó a la capital de la provincia de Salta, que sufrió fuertes lluvias y tormentas eléctricas en los últimos días.

Ante la emergencia, los equipos especializados de la cartera social están trabajando para brindar la primera ayuda a los ciudadanos. A través de este operativo, llevado adelante por el Ministerio, se evalúan los daños y se brinda la primera asistencia a los pobladores para colaborar en la urgente situación que atraviesan.

Salta en el plan “Argentina Trabaja”

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, firmó con los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y de Salta, Juan Manuel Urtubey, el convenio para la implementación del programa Argentina Trabaja en esas provincias.

El Programa de Ingreso Social con Trabajo está destinado a personas sin ingresos en el grupo familiar, ni prestaciones de pensiones, jubilaciones nacionales, ni planes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o provinciales.

Urtubey con Alicia Kirchner (Click para agrandar)

Urtubey con Alicia Kirchner (Click para agrandar)

Este plan ya ha generado más de 150.000 puestos de trabajo en las diferentes provincias, y a través de el los trabajadores nucleados en cooperativas realizan obras para mejorar sus comunidades.

A su vez, los trabajadores de las cooperativas que se generarán en las dos nuevas provincias del norte argentino que se suman a las iniciativas, serán inscriptos como efectores sociales, por lo que tendrán acceso al monotributo social, el que les garantiza aportes jubilatorios, obra social, y también acceso a la Asignación Universal por Hijo.

El programa fue presentado por la presidenta, Cristina Fernández, el 14 de agosto del 2009, y es llevado adelante por Alicia Kirchner. Actualmente se encuentra presente también en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, y Tucumán.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com