Inicio Destacada La prensa salteña excluida, contra la pauta oficial de Sáenz y Demitrópulos
LOS OBCENOS MONTOS QUE RECIBEN

La prensa salteña excluida, contra la pauta oficial de Sáenz y Demitrópulos

0 views
Autor: Saltalibre

Desde la Asociación de Periodistas de Salta se expone en una radio abierta en la Plaza 9 de julio, el maltrato y a la exclusión de la pauta oficial como un derecho negado por el gobierno de Gustavo Sáenz y de su coordinador administrativo de la prensa, Nicolás Demitropulos.

Compartir

Periodistas salteños exigen la distribución equitativa de la pauta oficial en toda la Provincia de Salta. Este lunes 19 de diciembre desde APES (Asociación de Periodista de Salta) llevaron adelante una protesta pública de escrache para visibilizar la situación en pleno centro de la capital.

Entre los argumentos expuestas, está que el presupuesto de la pauta oficial, proviene de dineros públicos. Se denunció que este presupuesto se ejecuta, “con total y absoluta discrecionalidad y arbitrariedad”, por parte del gobierno Provincial.

Los dineros públicos van dirigidos solo a un grupo reducido de empresarios amigos del Gobierno de Gustavo Sáenz, una mayoría de los medios de comunicación hegemónicos, que se enriquecen con la entrega de montos millonarios de la pauta oficial.

En manos del Coordinador Administrativo Nicolás Demitrópulos que pone su firma en este entrega irregular, hay muy pocos periodistas y medios autogestivos que reciben montos por debajo de la canasta básica y una gran mayoría que directamente son excluidos y discriminados/as, ignorados y no les otorgan nada.

Mediante una carta abierta y ahora a través de esta radio abierta, se denunció que en las diferentes localidades además, los y las periodistas están expuestos al maltrato de funcionarios del gobierno de Gustavo Sáenz.

“Por todo esto, exigimos al gobernador y a Demitrópulos “traten de manera igualitaria, a todos los medios de comunicación, periodistas, comunicadores/as y trabajadores/as de prensa en general, como lo hacen un grupo reducido de empresarios de los medios de comunicación y otros privilegiados, que corrijan este desequilibrio en los manejos del dinero del pueblo ya que el acceso a la información es un derecho del pueblo salteño, no solo escuchar o leer noticias que beneficien al gobernador y su gestión!”.

“Gobernador Gustavo Sáenz, Ud. que habla siempre de federalizar la provincia, se contradice al destratar a la prensa que no le es amiga. Pareciera que para Ud. y el Coordinador Administrativo, hay periodistas de primera y periodistas de segunda”.

“Les informamos, por si no lo sabían, que el acceso a la pauta oficial es un derecho, por tanto, exigimos igualdad en la distribución de la pauta publicitaria oficial”, expresaron.

En esta arenga también detallaron e hicieron público los montos recibidos por los “amigos del Gobierno”, exponiendo como fuente de información una publicación que revela el total del presupuesto usado para favorecerlos discrecionalmente.

Este detalle de los montos otorgados pueden leerse en esta nota:

Gustavo Saénz gastó $ 97.539.520 en publicidad en medios digitales

(cLICK PARA LEER)

MIRÁ: Lo que dijeron en la radio abierta de la plaza 9 de Julio

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com