Inicio Actualidad La Red Sol pide por la seguridad de internos de Villa Las Rosas

La Red Sol pide por la seguridad de internos de Villa Las Rosas

0 views

Compartir

La ONG Red Sol Salta, pide se inicien acciones en defensa de los derechos colectivos de los presos, alojados en Villa Las Rosas y para esclarecer a la mayor brevedad los luctuosos hechos que son del dominio público y que tuvieron como protagonistas a reclusos de esa unidad carcelaria.

En el día de la fecha en nota dirigida al Procurador de la Provincia se refieren a las muertes de los ex presos Julio Remigio Villagra, Hugo Orlando Tolay y Rodrigo Cruz que a juzgar por las manifestaciones de los familiares y las vertidas por medios periodísticos, las muertes ocurridas en enero del corriente año, se menciona como causa la venta de estupefacientes en la Institución carcelaria más importante de la Provincia de Salta.

Culpan al manifiesto abandono por el Estado de las cuestiones de seguridad de los individuos que en calidad de presos están sometidos a procesos judiciales, los que no obstante están protegidos por disposiciones constitucionales; “las penas privativas de libertad tienen como fin la reeducación y reinserción social. Las cárceles son sanas y limpias…” dice la Constitución de Salta.

Las muertes serían una consecuencia de la falta de seguridad que ofrecen las autoridades carcelarias y el Ministerio de Justicia y de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos. Consideran la seguridad de los internos carcelarios y de todos los ciudadanos una cuestión de estado.

Piden investigar a los responsables políticos y los funcionarios a cargo de los servicios involucrados. Opinan que el Gobernador debe exigir la renuncia de cada uno de los funcionarios y los Organismos de Derechos Humanos también solicitar el pronto esclarecimiento de las muertes y el castigo de los culpables materiales y responsables políticos.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com