Inicio Actualidad Maniobras extorsivas del oficialismo en Cafayate

Maniobras extorsivas del oficialismo en Cafayate

0 views

Compartir

La Concertación Salteña UCR-MID, a través del Dr. Carlos Humberto Saravia, denunció presiones ejercidas a las autoridades de un club deportivo y discriminación en contra de la senadora provincial y actual candidata a intendente por Cafayate, Dra. Silvina Vargas.

Las quejas se dirigen hacia funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo del Escribano Manuel Brizuela, luego de que Ricardo “Richi” Aybar amenazó con suspender la entrega de un subsidio de $15.000 a favor del Club Rivadavia de esa localidad vallista en caso de que continuaran exhibiendo en las paredes de la cancha inscripciones con el nombre de candidatos opositores al gobierno provincial y municipal.

Miembros de la comisión directiva del club ofrecieron y contrataron publicidad en la cancha con la candidata radical, la que fue pintada y por la cual acordaron cobrar mensualmente $140. Sorpresivamente, hacia el fin de semana se ordenó que se blanquearan las paredes. Al pedir explicaciones la legisladora al vicepresidente Jorge Lopez quien le informó que se había dispuesto suspender la publicidad ante el
malestar que había provocado en el “Grand Bourg” -en alusión al oficialismo provincial- y ante la proximidad de la visita de Aybar, funcionario de la cartera de Brizuela. Este responsabilizó al vocal de la comisión directiva Eduardo López por la transmisión del mensaje “oficial”.

Como se sabe, el actual intendente Juan Esteban Ocampo, quien se postula para un tercer mandato por la lista del FREJUVI, a pesar de que en el año 2.003 fuera destituido por numerosas irregularidades. En el año 2.005 la UCR se alzó con un triunfo contundente que determinó que ingresaran Silvina Vargas como senadora y José Gualberto Cabezas como diputado. Los dos dirigentes radicales son candidatos a
intendente por el MID y la UCR respectivamente.

“Resulta inadmisible que se practiquen maniobras extorsivas por parte de los funcionarios justicialistas que ven peligrar el manejo de la intendencia cafayateña. Al uso irregular de fondos públicos para realizar las tareas proselitistas se suma ahora la amenaza de perjudicar entidades deportivas en caso de que no apoyen
irrestrictamente al oficialismo” dijo Saravia.

Desde la alianza de radicales y midistas se adelantó que se pedirá al ministro Brizuela que investigue lo ocurrido y, en caso de acreditar lo denunciado, que se sancione a Aybar.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com