En lo que va del año en la Argentina se registró más de 178 asesinatos de mujeres por cuestiones de género, lo que representa una muerte cada 36 horas. Pero esta semana ocurrieron 9 femicidios en 5 días, uno cada 13 horas.
En medio de esta ola de femicidios, Bullrich en modo campaña por La Libertad Avanza, hizo una brutal reflexión sobre el feminismo. En un reportaje para un canal de streaming en su afán de atacar al kirchnerismo y sobre el debate de «intentar volver bueno al sicópata», dijo sin tapujos: «El desequilibrio que se generó con el feminismo extremo te lleva a situaciones en las que la violencia es tan fuerte que termina destruyendo a la misma persona que genera esa lógica».
La Ministra de Seguridad refiriéndose al resultado de la política de empoderamiento de la mujer del kirchnerismo sostuvo «si lo que hacés es generar una idea de que vos estás empoderada, tenés el poder y sos capaz de pisotear a cualquiera, sea un hombre o no, finalmente lo que te termina pasando es que te viene en contra», sentenció.
La entrevista giró en torno al cuestionario de la Ley Micaela, el cual establece por ley que todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado deben recibir capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres. En su análisis sobre este punto dijo que «es infantil y es perverso. Es dejar a la sociedad en la total y absoluta indefensión, inclusive a las mujeres».
Votantes con enfermedad mental
En el marco de las declaraciones brutales por lucha política de las elecciones de medio termino, otra que se puso en el centro de la polémica fue la candidata libertaria Karen Reichardt, quien aseveró que votar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires es una “enfermedad mental”.
La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza calificó como enfermos a los opositores para diferenciar al votante de LLA y PRO, del kirchnerista. «De verdad que es una enfermedad mental. La persona que te dice yo voto al peronismo o al kirchnerismo va con problemas…”, sostuvo.
Luego cuando se cayó en cuenta de la barbaridad de su expresión intentó explicar sus dichos atribuyendo a esa personas que «no tienen la capacidad de ver otra mirada. Que vos me digas yo estoy mirando algo, veo que no tengo cloacas, ¿por qué sigo votando a las mismas personas?», agregó.
En su intención de matizar sus dichos iniciales: “No dije enfermos mentales, dije enfermedad. Es una manera de decir cuando tenés una enfermedad en la cabeza, un chip, que vos, cuando decís, se me tara”, puntualizó.









