La Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal informaron que dada la situación establecida en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con respecto a los hechos irregulares de público conocimiento efectuados por sus autoridades, los trabajadores aclaramos que pertenecemos a la Secretaría y no a la “gestión picolotti”, al mismo tiempo que convocaron a realizar cortes de calle frente a la institución.
Un nuevo cono de sombra amenaza a la institución. No debería volver a ocurrir lo mismo que durante el menemismo con María Julia Alsogaray. Es preciso tener en claro que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación no es la gestión Picolotti. Esa gestión es transitoria y la Secretaría tiene y debe tener continuidad institucional. Y esto lo sabemos los trabajadores que desde hace más de una década estamos construyéndola.
Además denunciamos la discriminación y la persecución de los delegados de ATE, vulnerando los más elementales derechos laborales y gremiales, a la vez que repudiamos la actitud de las autoridades de la Secretaría de desplazar a trabajadores de la Dirección Técnico Administrativa privados del acceso al sistema informático presupuestario en forma arbitraria e injustificada.
No cesaremos hasta que la investigación se realice a fondo y los responsables paguen ante la Justicia. Si hablamos de una nueva etapa en la Argentina, y decimos que se construye un “país en serio”, que así sea, y que los responsables en esta secretaría, como en Skanska o el caso del dinero encontrado en el baño de la Ministra Felisa Miceli, sean aclarados, para que las Instituciones del Estado que el conjunto de la Sociedad necesitan, huelan bien y no apesten como las aguas del Riachuelo.