spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Piden informes sobre viáticos de funcionarios

La Senadora Radical Claudia Silvina Vargas presentó un pedido de informe vinculado con las partidas presupuestarias invertidas en viajes al exterior de distintos funcionarios.

En los últimos días se ha difundido que el Secretario de Relaciones Institucionales y el Secretario de la Función Pública se encuentran en Centro América, sin que se conozcan las funciones asignadas. Antes de ello, también viajaron al exterior la Presidente del IPV Adriana Krumpholz y el Secretario de Justicia Sebastián Lloret.

Mientras el gobernador ha confesado que nos encontramos en crisis económica y que ha dado instrucciones para que se reduzca el gasto público, los costos que genera este gabinete con secretarías multitudinarias, va en contra de ese discurso. La iniciativa legislativa se dirige al Secretario General de la Gobernación y podría obtener aprobación en la sesión del próximo jueves.

Un pedido de informe anterior, que buscaba se informe sobre el cuestionado viaje del gobernador a Estados Unidos y un regreso relámpago para un acto del Partido Justicialista en pleno conflicto con el sector agropecuario, todavía no fue contestado. Los voceros oficiales adelantaron informalmente que uno de los dos viajes realizados al país del Norte había sido pagado con dinero personal del mandatario. En aquel entonces se inform,ó también, que se iban a rescatar los bonos
avalados por las reservas de recursos hidrocarburíferos. La operación se frustró hace apenas dos semanas.

También se solicita informe sobre una auditoría practicada a la Secretaría de Seguridad de la Gobernación -tal su designación durante la gestión de Gustavo Adolfo Ferraris.

En un medio gráfico local se mencionó que en base a irregularidades
detectadas en ese área, y ante la posible concurrencia de maniobras delictivas, el ex Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Nicolás Juárez Campos, habría interpuesto una denuncia penal que fue promovida por la Fiscal Penal nº 3 Dra. Emma Puente. A la fecha la causa se radicó en el Juzgado de Instrucción Formal 2da. Nominación a cargo del Dr. Estaban Dubois. A ´prima facie´aparecen involucrados
Gustavo Ferrais y el ex jefe de policía Comisario General Gilberto Pereya.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img