Inicio Actualidad Rechazo al aumento del boleto

Rechazo al aumento del boleto

0 views

Compartir

El concejal de la UCR, Carlos Humberto Saravia, rechazó el incremento del servicio metropolitano de transporte que eleva la tarifa a $1,50 a partir de Enero de 2010 y evalúa la interposición de un planteo administrativo con una medida cautelar tendiente a evitar la efectivización de la medida pretendida por SAETA.

“ La Autoridad Metropolitana de Transporte ha dispuesto un procedimiento de convalidación en lugar de bregar por la consulta previa a los sectores afectados. No es posible que se convoque a una audiencia pública sobre hechos consumados. Está claro que este Gobierno escucha a las empresas y no se fija en un 40% de pobres que no pueden pagar su transporte al lugar de trabajo o a una escuela” señaló el edil en relación a la convocatoria de la AMT luego de que se dispusiera al incremento por parte de SAETA.

Como se sabe, el aumento equivale al 20 por ciento del actual costo del pasaje y se esgrimen como fundamentos la merma de los subsidios nacionales al gasoil y los aumentos en los costos de los insumos. Los representantes de SAETA también fundaron el pedido en el promedio de antigüedad de las 546 unidades que prestan el servicio y la expansión de recorridos.

Al respecto, Saravia entiende que “Ningún servicio público puede avanzar con sus tarifas a niveles que lo tornan prohibitivo para los usuarios de menores ingresos. El Estado tiene una función social y es responsabilidad de Urtubey evitar que la AMT contemple solamente a las empresas que fueron deficitarias hasta que la Provincia creó SAETA y comenzó a garantizarle ganancias. Todavía no anunciaron cuando devolverán lo que les pagaron por recorridos inexistentes” .

El concejal culminó manifestando que “La delegación de potestades en materia de transporte, que hacen a la autonomía municipal, ha culminado en el acotamiento de las atribuciones de control del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Es necesario comenzar a rediscutir esta política de transferencia de responsabilidades que, en este caso, provoca estragos en los bolsillos de los vecinos capitalinos” .

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com