spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Salta una capital con menor calidad de vida del NOA

La capital de Catamarca lidera en el NOA el mejor nivel de calidad de vida, mientras que la capital salteña se encuentra en el último lugar en la región. Así surge de estudios fueron hechos por investigadores del CONICET y por investigadores de otras seis universidades públicas.

Se indicó que las posiciones de las localidades respecto de la calidad de vida que representan se establecieron en base a las estadísticas de los censos de población del Indec. Este primer estudio se realizó sobre la calidad de vida de 511 localidades argentinas.

Al analizarse las ciudades capitales de cada provincia, el primer puesto en el Noroeste argentino lo consiguió San Fernando del Valle de Catamarca, con 7,27 puntos, contra los 7,10 de San Miguel de Tucumán.

Luego se ubican Santiago del Estero y San Salvador de Jujuy, ambas con 6,92. El último lugar, con 6,68 puntos, es para la capital de Salta.

A nivel nacional, se indicó que en el primer lugar en calidad de vida quedó la ciudad de Punta Alta, en el sur de Buenos Aires, donde el 78% goza de cobertura médica y menos del 3% vive sin baño.

El estudio comparó distintos aspectos que hacen a la calidad de vida como el porcentaje de habitantes de cada ciudad que no terminó la educación primaria, y como contrapartida la cantidad de personas que accedieron a la instrucción universitaria.

Al analizar la situación de la capital salteña, las informaciones interpretaron que “más allá del éxito logrado en materia turística, esa provincia todavía está muy relegada en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes”.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img