spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

La fragilidad psíquica del presidente Milei

En determinados recortes se escuchó a la gente que fue entrevistada acerca del presidente argentino, Javier Milei, donde hacen alusión a qué está loco, a ser un desequilibrado, y de no ser una persona capacitada debido a qué se puede esperar de un ser que diga hablar con su perro muerto.

Cristales rotos

Tribuna Docente en las elecciones de CTERA

«En la actual mesa de negociaciones con el gobierno concurren todas las direcciones burocráticas de los gremios docentes (Adp, ate, Uda. Amet). De este modo el gobierno sienta en la misma mesa a la dirección de la asamblea provincial con los que le dieron la espalda a la huelga. Tribuna Docente en la asamblea, impugnó la composición de la mesa y propuso una mesa propia de la Asamblea Provincial con el gobierno”.

Patricia Poblete de Tribuna Docente, expresó que “el gobierno pretende atacar a la asamblea provincial colocando en un mismo nivel con los otros gremios burocráticos. Comenzar una negociación o un plan lucha en estas condiciones significaría haber cedido gran parte de nuestros reclamos…”.

Poblete “… marcó la necesidad de ratificar el programa de la huelga, con los $1.200 de básico, para deliberar en asamblea sobre los pasos a seguir. La asamblea que levantó la huelga reivindicó este programa”.

Por su parte, Norma Colpari anunció que “Tribuna Docente, junto a varias agrupaciones docentes del país han constituido la lista ROSA-GRIS-ROJA que participará de las elecciones nacionales de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina) ha realizarse el mes de setiembre”.

Colparí expresó que “Ctera es rehén de una burocracia sindical integrada al kirchnerismo. Prueba de ello sobran: Yasky y la burocracia celeste son coautores de todas las leyes privatistas de la educación de Kirchner-Filmus; Yasky ha impuesto un salario en negro de $1040 y la entrega de todas las condiciones laborales.

La burocracia celeste yYasky ha entregado las luchas provincia por
provincia. Huelgas de meses autoconvocadas fueron aisladas brutalmente, para salvar la política de los topes salariales.”
Explicó que la lista Rosa-Gris-Roja propone “…Una Ctera que funcione con Congreso de Base que defina el plan de acción, por la derogación de todas las leyes privatistas de Kirchner-Filmus-Yasky, por un salario mínimo igual a la canasta familiar, por la defensa del Estatuto Docente, por el 82 por ciento móvil para los jubilados con 25 años de servicio sin límite de edad y por una reorganización de la Educación sobre otras bases sociales, que colabore en la lucha del pueblo argentino por la liberación nacional y social”.

Finalmente anunció que los docentes y dirigentes de Tribuna Docente Angel Tolaba y Walter Acevedo forman parte de esta lista para recuperar la CTERA para las luchas docentes.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img