A su vez servía para hacer ‘olvidar’ y sacar de los diarios y redes el genocidio que se está realizando en Gaza, y de cómo han bombardeado Siria, Cisjordania, Líbano. Europa tampoco se ha definido. Inglaterra, si ha dado su apoyo en toda la política exterior a Estados Unidos.
En un solo día, se atacaron tres centrales iraníes por parte de Norteamérica. Irán solo se defendió atacando una base de Qatar. Allí hay diez mil soldados de USA. Trump enseguida pidió que los iraníes firmen la paz. La guerra continuó, siguieron tirándose misiles entre Israel y el régimen del Ayatollah Ali Jimenei. Los corresponsales que estuvieron trabajando muchos años en la región (Oriente Medio) fueron los que más salieron a analizar qué estaba sucediendo.

En Latinoamérica no se informa: solo se escucha una campana, sobre los 2 millones muertos que tiene esta Región del mundo, en los últimos veinte años. En Argentina, ya comenzaban a hablar de el inicio de la tercera Guerra Mundial. Como siempre la información es sesgada de parte de aquellos que viajaron para Israel (el caso típico de Nelson Castro, a que siempre lo envían a los conflictos y no lo quieren jubilar). A su vez crece el temor, que en esto de repetir el modelo económico de los 90, también se repita el apoyo que dio Menem. Había enviado dos barcos para luchar en Oriente Medio, con las consiguientes consecuencias (de atentados), en una guerra que no tenemos nada que ver.
¿Cómo repercute estos ataques en diferentes regiones del planeta? Hay algo que se llama ‘Geopolítica’ y tratados internacionales. Podemos comenzar con lo que los ‘Demócratas’ firman, para un equilibrio (misilístico y de ojivas nucleares) en cada región. Luego los ‘Republicanos’ lo deshacen. Con la era Bush, empezó lo que luego concluyó en aquel trágico 11 de septiembre del 2001. Irak, Afganistan fueron los sitios donde intervino Estados Unidos, con miles de muertos, guerras, refugiados y en el primero ya era ‘de manual’: acusar a un ‘ex aliado’, que tiene armas peligrosas (en aquel momento eran armas químicas, que nunca se comprobaron; ahora son las armas atómicas que tiene el régimen de Irán).
El ‘manual’ se refiere a lo que ahora se sabe (por documentos desclasificados) de que como intervino la CIA en Irán, para instalar al Sha de Persia. Pero lo que dejaron aquellas guerras, fue que vuelven al poder gente más peligrosa de la que estaba. Para eso se debe contar otra historia, y no analizar solo los años que llevan luchando políticamente shunitas y chiitas. Se debería saber de quien tiene el apoyo actualmente el régimen de los Ayatollahs y ver cómo van a continuar diplomáticamente, luego de aplicar el garrote. Como lo hacían en la década del 50.
Aquí comenzó la desconfianza entre los periodistas- corresponsales y también los analistas internacionales norteamericanos. Es otro frente que abre Trump. Y que sonó a cuando cortó las importaciones, con todo el mundo; hasta que China, también le aumentó los impuestos. El manejo del mercado es una cuestión en el capitalismo en expansión, sin importar los países que van captando y otra es jugar con fuego (con bombas atómicas, que comparadas con las que hicieron explotar en Hiroshima y Nagasaky, hoy esas parecen fuegos artificiales. La muerte de las personas no les importa).
La Geopolítica también sirve para informar las bases de Estados Unidos en el mundo (en un mapa se pueden ver las regiones, especialmente las del Golfo, con portaviones incluidos y submarinos con misiles, y los satélites que están desde ‘La guerra de las Galaxias’, que inauguró Reagan). Lo que este Neandertal aún no ha sido asesorado, es que apenas se mueva el tablero de la región, China y Rusia, estarán para apoyar con armas y para no perder el equilibro de lo que ya saben: evitar que sigan siendo rodeados. Y aunque vea la debilidad del Régimen islámico actual iraní, y la falta de apoyo por la caída de ex aliados (como el de Siria), aún la información no es clara. Muchos servicios de inteligencia, están vendiendo ‘carne podrida’ al periodismo
Lo de Tawian y China; Lo de Japón, Corea del Sur alrededor de Corea del Norte son los lugares donde se siguen haciendo muestras del poderío militar. Sudamérica no escapa a eso como África. En la Región sur existen unas 7 bases estadounidenses, y una de la OTAN (en las Islas Malvinas). Actualmente el gobierno Nacional de Argentina ha recibido la visita del Comando Sur, para continuar con el proyecto de Washington en la Antártida. Así estamos.