spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Urtubey pidió renuncias a directivos de los entes reguladores

(San José de Metán, enviado especial) “Queremos reformular el Ente Regulador de los Servicios Públicos. Y hay algunos directores que ya han puesto la renuncia a mi disposición. Y yo les pido a los otros que entiendan el mandato popular, a que entreguen sus renuncias», dijo en forma contudente el gobernador Juan Manuel Urtubey, refiriendose a los titulares de los organismos elegidos a dedo por Juan Carlos Romero.

El pedido lo formulo el miercoles a la noche, durante un pasaje de su discurso en Metán para la re posición del intendente Roberto Gramaglia. Asimismo agregó que «queremos un Ente Regulador que trabaje por la gente y un Estado que garantice los servicios básicos, que no privatice los servicios de salud, que garantice una educación con educadores».

«El maestro debe volver a ser el ejemplo de y para eso lo primero que tenemos que hacer desde el estado es devolverle el lugar que le corresponde, reivindicando la carrera docente, fortaleciendo la posibilidad de que se puedan concursar los cargos, permitiendo que puedan tener la cantidad de horas que les permita seguir capacitándose y a la vez tengan su salario digno. Vamos a trabajar fuerte para devolver ese lugar que nunca deberían haber perdido».

Garantia de seguridad

En sus oratorias Urtubey analiza varios aspectos de sus acciones de gobierno. En lo que respecta a la seguridad en toda la provincia, afirmó que se va a garantizar que cada uno de los municipios de la provincia se tenga un «irrestricto respecto a los derechos humanos, podamos garantizar seguridad para todos los vecinos, porque esa es la verdadera función y única función que debe tener la Policía de la Provincia»

«Queremos lograr que también el ámbito en donde se imparte justicia pueda
tener las mejores condiciones de trabajo. Seguramente durante estos
próximos años a encarar el desafío de lograr una sede para el poder
judicial en Metan definitivamente».

Asimismo reiteró que existen todavía «sectores que pelean estériles cuotas
de poder, alejándose cada vez más de la gente. Cuando un vecino necesita que alguien le de una respuesta, una solución, que no esté con la Constitución bajo el brazo para saber que esta respuesta se la debe dar el intendente, la presidenta, el gobernado, lo que necesita es que nosotros le resolvamos los problemas», aseguró.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img