spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Amarillismo político

Olmedo_sorteos.jpgAsistimos a un vergonzoso y humilante recurso del circo electoral-empresarial implementado por el candidato Alfredo Olmedo en su recorido electoral por barrios empobrecidos de nuestra Salta. A esta altura de tamaña desverguenza, creemos que debe existir o se debe buscar algún recurso legal o impedimento para las extralimitaciones de una campaña política de connotaciones denigrantes


El planteo sería encontrar una traba o imposibilidad electoral para aquellos empresarios devenidos a seudopolíticos intercambien «sorteos x votos» como sistema para atraer gente a los actos. Y la razón es que asistimos a un nuevo recurso denigrante e inmoral que va un paso más allá del también miserable «bolsón alimenticio».

Este «acto político» debería ser declarado ilegal porque convierte a una campaña política en una suerte de promoción empresarial o comercial, donde se dejan de lado las propuestas y proyectos del candidato, a cambio de sorteos de motos y autos por apoyo electoral. La intención no es convencer a los electores con ideas, sino atraer «clientes» a un show con premios, contrariamente a lo que alguna vez fue un verdadero mitin de propuestas políticas.

La nueva metodología de Olmedo, desvirtúa el noble objetivo de participación política por el interés de superación social y lo transforma en un emprendimiento empresarial, en el cual la ventajas del candidato no son las mejores ideas y proyectos, sino la riqueza de recursos económicos.

Los actos de Olmedo en los barrios periféricos son entonces, una cierta tómbola amarilla con premios; un show político inmoral por sus intenciones aviezas para con la gente humilde y necesitada; objetivo para nada casual porque el recorrido que apunta a los barios más empobrecidos de Salta.

De esta forma, este sector social acorralado por las necesidades son inducidos a participar de esta ostentosa producción política propia de un espectáculo con artistas, luces y pantallas gigantes de ultima generación, a través del cual el público, con la ilusión de ganar una moto o auto, participa de la parafernalia de ese show político perverso.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img