spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

La fragilidad psíquica del presidente Milei

En determinados recortes se escuchó a la gente que fue entrevistada acerca del presidente argentino, Javier Milei, donde hacen alusión a qué está loco, a ser un desequilibrado, y de no ser una persona capacitada debido a qué se puede esperar de un ser que diga hablar con su perro muerto.

Cristales rotos

Aseguran que pronto «Salta estará libre de cataratas»

La licenciada Marcela Corte titular de la Secretaría de Asistencia Médica y Promoción Social afirmó que diversas ciudades del interior de Salta ya fueron declaradas «libres de cataratas». Precisó que son las localidades de Embarcación, Rosario de la Frontera, El Tala, La Candelaria, El Quebrachal, Metán, La Candelaria, El Jardín, Cachi entre otras.

Asimismo se informó que continúan las evaluaciones en el recorrido que realiza el equipo de la Secretaría de Asistencia Médica y Promoción Social por Apolinario Saravia y Las Lajitas con profesionales oftalmólogos del Programa: «Salta Libre de Cataratas» controlando la evolución de los pacientes recientemente operados de Cataratas.

Se instaló en el Hospital de Apolinaria Saravia y revisó a un total de once pacientes intervenidos semanas atrás, en tanto por la tarde se hizo lo mismo en el Hospital de Las Lajitas donde eran ocho los pacientes a controlar.

En ambas ocasiones se evaluó la visión de otros abuelos para diagnosticar la enfermedad. Vale recordar que este programa está destinado a pacientes mayores de 55
años y sin cobertura social del interior de la provincia quienes acceden en forma gratuita a la atención, diagnóstico y cirugía.

La licenciada Marcela Corte, titular del organismo explicó que: “El objetivo es seguir declarando a las localidades del interior libres de Cataratas, para dentro de un corto plazo afirmar que pudimos erradicar esta enfermedad de la Provincia en la población adulta, franja más afectada por esta patología”.

La importancia de este trabajo radica en que las Cataratas son consideradas una de las principales causas de ceguera evitable y el único tratamiento hasta el momento conocido es la intervención quirúrgica.

“Seguiremos trabajando en este sentido y comprometemos a los municipios a visitar nuestras oficinas en Lerma 800 o comunicarse al 4375140 para acercarnos su necesidad y poder avanzar en esta tarea”, finalizó la secretaria.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img