spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Buscan dar otra utilidad a los baldíos

Mediante un proyecto de ordenanza se busca transformar los baldíos
abandonados en espacios útiles para la comunidad. El autor del proyecto, el concejal de “Libres del Sur” Martín Yáñez, aclaró que “se trata de una iniciativa que busca fomentar la actividad cultural y recreativa en los jóvenes de los barrios, ya que con esta ordenanza, los terrenos en desuso podrían convertirse en espacios deportivos y lugares para practicas culturales, huertas comunitarias etc. Existen muchas organizaciones sin fines de lucro que podrían llevar adelante sus proyectos en estos lugares sin ningún costo”.

El citado proyecto de ordenanza propone crear dentro del municipio el
programa de uso social de los terrenos baldíos. Al cual podrá adherirse todo propietario de un terreno baldío que quiera otorgarlo en comodato a una organización comunitaria. A cambio el municipio lo eximirá del impuesto inmobiliario que debe abonar por ese terreno el tiempo que dure dicho comodato.

“Buscamos que el propietario y los vecinos del barrio se beneficien mutuamente, cooperando para un fin solidario que permita el esparcimiento, la recreación y la organización comunitaria, que muchas veces en los distintos barrios no se da por falta de espacios físicos*”, sostuvo Yáñez.

Otro punto importante de este proyecto de ordenanza es que no solo se
revitalizaría un espacio en desuso, sino que además sería una buena forma de combatir los focos infecciosos comprometiendo a los vecinos en algo que les hace un bien.

Estos baldíos en distintas partes de nuestra ciudad, hoy por hoy traen aparejado no solo la acumulación de basura y la aparición de animales peligrosos, sino también la proliferación de gravísimas enfermedades como el dengue.

“Mucho se habla y se ha hablado del dengue y de su estrecha relación con estos focos infecciosos que el municipio no puede erradicar por ser de uso privado. Nosotros venimos a mostrar que con un poco de ingenio y la participación ciudadana, no solo se puede crear conciencia y contribuir a la erradicación de estos criaderos de dengue, sino también se puede aportar al desarrollo cívico, deportivo y cultural de nuestros barrios”, afirmó el concejal de Libres del Sur.

  • www.concejalmartinyanez.comli.com

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img