spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Con la jura de Urtubey y Zottos comenzaría «el cambio»

Este lunes 10 el Gobernador Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador Andrés Zottos, electos jurarán ante la Asamblea Legislativa y supuestamente para los salteños comenzaría a gobernar el llamado «cambio» prometido durante la campaña electoral. Se confirmó que Juan Carlos Romero estará presente y entregará los atributos al nuevo mandatario.

A los actos protocolares se sumará una caminata del gobernador y su comitiva desde la Legislatura hasta la plaza por la calle Mitre, la que fue denominada «El corredor de la victoria».

La celebración cívica culminará en un festival en la plaza 9 de Julio de la capital con la actuación entre otros de Los Wayras, Los Tekis y desde Buenos Aires, el grupo Memphis la Blusera.

La ceremonia protocolar comenzará a las 8 en realizará en el recinto de la Legislatura Provincial. La apertura se iniciará con la lectura de la resolución de la convocatoria a la asamblea y posteriormente se designará la comisión de recepción del Gobernador y Vicegobernador electos, tras lo cual se pasará a un cuarto intermedio para esperar su arribo al Palacio Legislativo.

La sesión continuará con el ingreso de las autoridades al recinto y, luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el presidente de la Asamblea Legislativa invitará al Gobernador y Vicegobernador electos a prestar juramento.

La ceremonia de traspaso de atributo de mando, que realiza el Gobernador saliente Juan Carlos Romero al Gobernador entrante Juan Manuel Urtubey, también se llevará a cabo durante la Asamblea Legislativa. Después de efectuada esta ceremonia el Gobernador entrante dará su Mensaje a la asamblea, tras lo cual finalizará la sesión.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img