spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Critican la impostura de los legisladores romeristas

Los diputados aprobaron anoche 12 pedidos de informe, 3 Proyectos de Ley y uno de Declaración y por unanimidad fue aprobado el proyecto que
restablece la porcentualidad de las remuneraciones del Poder Judicial y de la Procuración General y esto generó criticas de legisladores opositores.

Por este tema, los diputados del Partido Obrero plantearán la derogación de la Ley de Emergencia Económica para todos los gremios. Sobre el tema expresaron que “la ley aprobada anoche restituye progresivamente el ajuste automático de los sueldos de los trabajadores judiciales cada vez que se ajuste el sueldo de los jueces, es una conquista acotada a este sector. Se ha dejado en pie el artículo 19 de la ley de emergencia que prohíbe la actualización automática de los salarios del resto de los trabajadores de la administración pública”.

Los legisladores dijeron que plantearán el martes próximo la derogación de este artículo que ha impedido que se reajusten los salarios de acuerdo con la inflación, mientras el conjunto de contratos del estado con las empresas incluyen cláusulas de ajuste.

“El Diputado Claudio Del Pla dijo que “en todo el país, el Partido Obrero impulsa el pago de un doble aguinaldo como compensación por la desvalorización de los salarios frente a la escalada inflacionaria, como un paso hacia el establecimiento de un salario igual al costo de la canasta familiar que reclamaremos se incluya en el presupuesto 2008”.

“Ayer quedó de manifiesto la impostura de los diputados romeristas que luego de haber defendido por años las políticas que destruyeron los salarios públicos, se declaran ahora “defensores de los trabajadores”… También la impostura de los diputados de Urtubey que primero plantearon la derogación lisa y lana de la emergencia para todos los trabajadores y ayer apenas la defendieron limitadamente para los judiciales…”, concluyó.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img