spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

La fragilidad psíquica del presidente Milei

En determinados recortes se escuchó a la gente que fue entrevistada acerca del presidente argentino, Javier Milei, donde hacen alusión a qué está loco, a ser un desequilibrado, y de no ser una persona capacitada debido a qué se puede esperar de un ser que diga hablar con su perro muerto.

Cristales rotos

Diálogo con sellos…

jpg_Gamboa5-3.jpgLos docentes autoconvocados en su quinto día de paro se enteraron a través de los medios de comunicación de anuncios de incrementos en el rubro de incentivos para el sector. Victor Gamboa, vocero de la Asamblea Provincial Docente, manifestó que los anuncios que hizo el gobernador Juan Manuel Urtubey evidencian un intento de desmovilizar a la docencia.


“Nosotros estamos totalmente convencidos que el docente no está satisfecho con el mejoramiento del incentivo docente en el que se cobrarán 110 más por cargo, 100 pesos es lo que gasta el hijo de un funcionario en un fin de semana”, destacó el vocero de la Asamblea Docente.

Gamboa remarcó que esto se tendrá que debatir y discutir y agregó que en el petitorio reclamaron medidas más profundas en el ajuste del básico, el saneamiento de la grilla salarial y la unificación del salario.

El gobierno debe dejar de seguir utilizando los sellos para anunciar, cuando sabe muy bien que las medidas de fuerzas las ha llevado a cabo la asamblea docente”.

Levantan el paro

Los docentes decidieron levantar el paro dada la propuesta del gobierno del pago escalonado para maestro de 40, 80 y 120 pesos en meses sucesivos y 120 pesos de incentivo, 240 para los que lo reciben por dos cargos y como el no descuento de los días de paro.

jpg_Choque-ADP.jpgDestacó que es importante que la Asamblea Docente sea reconocida como interlocutora válida, porque es la que lleva a cabo las medidas de fuerza. “Mientras que los demás gremios cabalgan sobre una medida de fuerza que nunca llamaron y nunca van a llamar”, arremetió Víctor Gamboa.

La marcha por el salario

El viernes por la mañana, un nutrido grupo de docentes de capital y del interior se reunieron en Belgrano y Balcarce por el centro de la ciudad, en reclamo de reivindicaciones salariales y por la falta de respuesta del gobierno provincial a sus pedido.

El delegado de Rosario de Lerma, Marcelo Quispe, aseguró que iniciaron “nuevamente una huelga muy alta en toda la provincia” y en el caso particular de Rosario, el acatamiento es muy alto en todos los niveles. En este marco, sostuvo que los aumentos otorgados que alcanzó a un básico de $660, son insuficientes teniendo en cuenta el nivel de inflación registrado en los últimos meses».

Víctor Gamboa vocero de la Asamblea Provincial consideró que el incremento del incentivo docente no es suficiente. Sin embargo aclaró que los maestros deberán discutirlo y debatirlo en asamblea. “Estamos preparándonos para marchar en un momento muy importante. Con los anuncios que hizo el gobernador Urtubey es evidente que intentan desmovilizarnos”.

El gobierno provincial anunció el jueves ante el frente intergremial el pago desde el mes de agosto del doble incentivo, es decir que los maestros pasarán a cobrar $110 más, la titularización a partir de mediados del mes de Agosto que alcanzará a 3.500 docentes y la convocatoria a concursos a partir de setiembre.

La Asamblea Provincial Docente elevó un petitorio al gobierno luego de meses de intenso trabajo. Al respecto, Gamboa explicó que en el petitorio reclaman medidas más profundas en cuanto al saneamiento y la unificación del salario. Además subrayó que el gobierno tiene una actitud provocativa con los docentes al utilizar a los gremios cada vez que desea anunciar algo, cuando saben que las medidas de fuerzas las llevan a cabo los autoconvocados.

“Me parece apropiado que la Asamblea Provincial sea reconocida como interlocutora válida porque es la que lleva a cabo la medida de acción, los demás gremios cabalgan sobre una medida que nunca van a llamar”, remarcó. Gamboa recordó que con el petitorio se busca resolver estructuralmente el problema de la grilla salarial y señaló que el gobierno no puede permitir que en los meses de Julio y Marzo haya conflictos porque no se llame a las partes o no se resuelva concretamente el problema histórico.

“Las amenazas con el descuento y los aprietes de los supervisores a los directores demuestran que este gobierno no cambió nada respecto a lo que la ciudadanía votó antes del 10 de Diciembre”, concluyó.

  • Fuente: Agencia de noticias DDN.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img