Inicio Actualidad Educación digital para 680 jubilados y docentes de Embarcación

Educación digital para 680 jubilados y docentes de Embarcación

0 views

Compartir

Jubilados dentro del móvil 54 (clic para agrandar)

Jubilados dentro del móvil 54 (clic para agrandar)

La Fundación Educando de Buenos Aires, presidida por Bettina Bulgheroni, entregará los certificados a 680 jubilados y docentes de Embarcación que fueron capacitados en el manejo de computadoras y cajeros automáticos. El acto de entrega tendrá lugar el martes 9 de agosto a las 18, en el Complejo Deportivo de Embarcación (CODEM), de San Luis esquina Corrientes, con la presencia de intendente Alfredo Miguel Llaya, autoridades de la Fundación y representantes de las empresas auspiciantes.

Con este acto se cierra el programa “Educando sobre Ruedas”, cursos gratuitos de 24 horas cada uno que durante el primer semestre del año, llevó adelante la fundación mediante un aula “Móvil 54”. El proyecto se concretó con la ayuda del Banco Macro, Telecom de Argentina y Andesmar; la colaboración de la Escuela Especial N° 7059 y de la Municipalidad de Embarcación.

El Aula Móvil es un moderno camión equipado con 16 computadoras en red. Lleva recorridos 19.923 km hasta la fecha. El propósito es llevar la educación digital a todo el país. Al finalizar el acto, se trasladará a la vecina localidad de San Ramón de la Nueva Orán, donde se realizará la misma experiencia durante la segunda mitad del año.

Con su programa “Educando sobre Ruedas”, la Fundación Educando busca impulsar, a través de la capacitación permanente, una mejora real en la calidad de vida y en el desarrollo de la población.

La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva más de 11 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación estará presente este año en 16 provincias del país, con 104 sedes en donde despliega su trabajo, y con 30.184 adultos que ya han sido capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas, oficios, arte, salud y cuestiones de género.

  • Para mayor información: www.funedu.org.ar

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com