spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

El Ceibal, otra finca para amigo de un político

En la sesión del martes 31, el diputado José Alberto Coria reclamó la necesidad de recuperar parea el estado provincial unas 400 hectáreas de la Finca denominada El Ceibal ubicada a las márgenes del rio Juramento en su paso por la localidad de El Galpón.

Finca El Ceibal es una parcela de excelente rinde productivo entregada años atrás por el conocido productor local Ingeniero Rodolfo Clerico como pago de compromisos adquiridos ante instituciones crediticias de la provincia. Hablamos de unas 600 has bajo riego de las cuales 400 se hayan desmontadas y actualmente se explotan productivamente con cultivos de soja.

El diputado oriundo de la localidad de El Galpón, dpto. Metan informó que días atrás solicito al Ministerio de Desarrollo Económico de la provincia todos los antecedentes obrantes desde la concesión hasta la fecha. Coria manifestó que desde hace unos 10 años estas tierras están siendo explotadas por un señor de Rosario de la Frontera conocido como Pampa García”, conocido en la región como amigo personal del ex vice gobernador Walter Wayar, funcionario que en aquel entonces habría agilizado las gestiones a favor de García.

Por otra parte el legislador metanense manifestó en la sesión que seria de vital importancia para el desarrollo de la región que esas tierras retornen a la provincia para que desde ese ámbito y en coordinación con el municipio de El Galpón se promueva la radicación de un Centro Productivo para que puedan desarrollarse pequeños y medianos emprendimientos productivos locales.

Neebook para alumnos de terciarios

Ingreso a la Cámara de Diputados un proyecto de autoría del diputado Coria, Expte 91-26819/11, que fue aprobado por la unanimidad de sus pares en la última sesión. Se trata de una declaración solicitando a los legisladores nacionales que realicen las gestiones necesarias para que el Gobierno Central incluya a los terciarios en Plan Conectar Igualdades, a fin de que los estudiantes del nivel superior puedan recibir una computadora portable, del mismo modo que se les adjudica a los estudiantes del nivel secundario.

Reclamo por pavimento de Ruta Nacional N° 16

El diputado José Coria solicito una vez más a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, la necesidad de proceder a la obra de repavimentación, ensanchamiento y mejoras de la ruta nacional 16 desde el cruce con la ruta nacional 34/9 hasta su límite con la provincia de Chaco. Sucede que la nación ya licito por lo menos 3 veces esta obra, desde hace 10 años que se anuncia su ejecución y nunca se realiza.

Ya es escandaloso el estado en la que esta ruta se encuentra sobre todo en su paso desde El Galpón a Joaquín V Gonzales, argumento el legislador. Además en el Km 796 a la altura de El Bordo, existen derrumbes y desprendimientos que años atrás causaron victimas fatales.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img