spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

El corto de un preso de Salta en un festival de cine

El corto del joven Jorge Aylan, un realizador audiovisual salteño interno de la Unidad Carcelaria Nº 1 dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia, se exhibió en el Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, que se realiza desde hace 10 años en Buenos Aires, en el marco de una muestra de cortometrajes creados junto a otros 14 jóvenes de esa institución carcelaria.

El festival es uno de los más importantes de América Latina porque reúne más de 600 cortometrajes realizados por niños, niñas y jóvenes del mundo. Entre sus objetivos está aportar al conocimiento y la comprensión de la diversidad cultural. La exhibición de la muestra se realizó el sábado último en el Auditorio SADOP de Buenos Aires, en el marco del Seminario: “No a la violencia contra los niños y niñas; políticas públicas y responsabilidad social”.

El cortometraje de Jorge Aylan fue producido en el Taller de Cine “Un minuto por mis derechos”, creado para los jóvenes alojados en el penal de Villa Las Rosas, con el apoyo y la adhesión de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta y la Fundación Cebil.

A la muestra asistieron en representación del Servicio Penitenciario, el Director de la Unidad Carcelaria Nº 1 Sub Prefecto Ricardo Santos Tolava y la Presidenta de la Fundación Cebil Verónica Ardanaz. La iniciativa se enmarca en una política del Estado Provincial de inclusión social a través de la cultura y la educación que se lleva a cabo junto a organizaciones de la sociedad civil.

El festival fue declarado de interés cultural y educativo nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, el Senado de la Nación, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img