El domingo, una vez cerrado el comicio, el Tribunal Electoral de la Provincia habilitará un sitio web propio para poder seguir la marcha del escrutinio provisorio que realizará con los resultados del comicio consignados en los telegramas de mesa.
El sitio será www.eleccionessalta.gob.ar . Allí en la actualidad y hasta el domingo a las 18, permanecerá fija una pantalla que anuncia que los resultados serán cargados después de finalizado el comicio. A este sitio también podrá accederse desde un link en la página www.electoralsalta.gov.ar.
Como se sabe, el domingo los telegramas llegarán en forma remota desde los distintos puntos de la Provincia al Tribunal Electoral, que para ello dispuso un centro de cómputos que cargará y verificará la correspondencia de los datos con los consignados por las autoridades de mesa. A las 18, se realizará allí el acto que encabezará el presidente de la Corte de Justicia y titular del Tribunal Electoral, Guillermo Posadas, donde se verificarán los distintos componentes del sistema y sin datos cargados. Tras esta ceremonia se aguardará por la información enviada por las autoridades de mesa para su carga.
Para informarse dónde votar
Una de las opciones es a través del sitio web del Tribunal Electoral o bien en forma telefónica, los ciudadanos podrán saber hasta el mismo día del comicio del domingo dónde votarán y si lo harán con boletas de papel o boletas electrónicas.
Desde el sitio web www.electoralsalta.gov.ar el ciudadano podrá acceder a un menú de consulta en el que deberá introducir el número del documento de identidad y sexo, para que el sistema informe dónde votará y con qué modalidad. En forma telefónica, el sistema de consulta es similar, debiéndose llamar al teléfono 4257777.
Se pretende de esta forma que el ciudadano llegue al comicio conociendo dónde votará e incluso habiéndose capacitado previamente en el caso de figurar en una escuela donde se usará voto electrónico. Para ello, entre hoy y mañana, en las escuelas donde se usarán estas terminales se podrá practicar en terminales especialmente habilitadas para ello.