Inicio Actualidad El final del asambleísmo docente

El final del asambleísmo docente

0 views

Compartir

Suspención del paro y vuelta a clases

Tras una escandalosa asamblea que terminó con una marcada división entre los autoconvocados luego de la confusa votacion para continuar o levantar las medidas de fuerza, el paro docente fue suspendido.

En la madrugada de hoy en la escuela Jacoba Saravia quedó escrita la página lamentable y decadente de la que alguna vez fue el pilar de una lucha por la reivindicación salarial. El sábado 1 de noviembre la historia de luchas salariales, podría recordarse como la madrugada que marcó el fin del asambleismo docente.

La mitad de los maestros querían seguir con la huelga, marchas e intimaciones contra el Gobierno y la otra mitad no. Tras horas de debate finalmente no se pusieron de acuerdo, los números de las votaciones no conicidían y se decidió la suspensión del paro.

A este fin contribuyó la desición adoptada por ADP, AMET, SADOP y ADP del frente de gremios docentes que negociaron con el gobierno para decir sí al aumento de 100 pesos que propuso Urtubey. La suma de éstos dos resultados es que el lunes las docentes vuelven a clases normalmente.

Urtubey no tuvo que hacer mucho para destrabar el conflicto. Ofreció a los docentes autoconvocados un incremento salarial de $100 a partir de noviembre. Eso fue todo lo que necesitó decir el Gobierno. Acto seguido se produjo la división, la confusión y finalmente la suspensión de las medidas de fuerza.

La asamblea de autoconvodados, que hace tiempo había quedado debilitada y acéfala tras la partida de Estela Ortega, ésta madrugada terminó hundida en la desesperanza y sin un destino previsible de unión.

En la plaza 9 de Julio a medida que transcurrían las horas con las carpas aun levantadas como testigos mudos de un paso fuerte que dieron los autoconvocados el miércoles pasado, se desmoronaban lentamente.

La guardia de docentes que esperaba los resultados de la asamblea, finalmente tuvieron que levantar las carpas y retirar sus pertenencias para perderse en el tiempo de una madrugada oscura para la lucha docente en Salta.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com