Inicio Actualidad El fraude de las “candidaturas testimoniales”

El fraude de las “candidaturas testimoniales”

0 views

Compartir

Una vez mas el Justicialismo y sus aliados hacen gala de su poco apego a las reglas de juego impuestas por nuestra democracia. A decir verdad y para ser justos, no podemos endilgarle esta vez toda la responsabilidad a la facción peronista que gobierna, propiamente conocida como “Kirchnerismo”, sino que, debemos hacer extensiva la responsabilidad por este manoseo institucional a quienes hoy se hacen llamar “PJ disidente” (por mas que la disidencia de algunos sea convenientemente muy reciente) y a sus aliados del PRO.

Quizás los sucesos de los últimos días que han conmovido a toda la
sociedad, o tal vez el bárbaro manotazo de ahogado que implica la
implementación de las mentadas “candidaturas testimoniales” en el mayor distrito electoral del país, hayan logrado llamar la atención acerca de lo escandaloso de algunas practicas que hasta hace poco eran imperceptibles.

Probablemente estemos frente a una de esas oportunidades únicas en la historia política de nuestro país, en que todo puede clarificarse y
mostrar de cara a la sociedad quienes en verdad son los actores que
pretenden introducir los cambios que necesita nuestra sociedad , y quienes en verdad son mas de lo mismo, aunque con un discurso mas elegante y mesurado.

Decir que es una estafa a la voluntad popular el hecho de presentarse a
competir por una banca en el congreso nacional, la cual se sabe de
antemano que no será ocupada, es quizás hasta un calificativo demasiado tenue pero describe correctamente a la conducta. Ahora bien, si pensamos así de esta cuestión, no deberíamos permitir que intenten algunos excusarse de otra conductas igual de deleznables tales como: aceptar una candidatura para el mismo cargo que se esta ejerciendo, cuando aun restan dos años (la mitad del periodo) para que termine el mandato, como es el caso del “peronista disidente” y ex gobernador de Bs. As, Felipe Sola; o como por ejemplo el caso de la Vice Jefa de Gobierno de la Ciudad de Bs., As. Quien fuera electa por el voto popular para desempeñar una función y a la mitad del mandato por cuestiones meramente electoralistas abandona la misma para competir por una banca en la cámara de diputado de la nación, y claro esta, que esto nunca les fue anticipado a quienes depositaron su confianza en las urnas hace dos años, en quienes decían llegar para cambiar a la política.

Frente a este oprobioso escenario, los jóvenes que militamos en el partido que nació al calor de la lucha por las instituciones democráticas, los que tenemos el orgullo de pertenecer al mismo partido del hombre que fue el artífice de la consolidación democrática en la Argentina, y cuya
desaparición física logro que los argentinos recordáramos que tan valiosa es la vida en democracia, nosotros los Jóvenes del Radicalismo
humildemente les pedimos a todos los hombres y mujeres que soñamos con un país mejor, a manifestarnos con todas nuestras fuerzas frente a esta manipulación miserable de las instituciones democráticas, pero también le pedimos al Poder Judicial, que cumpla con el deber de resguardar la institucionalidad y no permita el avance de este atropello.

Pero si aun así esto prosperara, todavía tenemos en nuestras manos una herramienta aun más poderosa, el voto popular, pues entonces hagamos lo que tenemos que hacer para que el 28 de junio, quienes no recibieron el mensaje que les dio el pueblo argentino en las últimas semanas, lo reciban inexorablemte en las urnas.

Sergio Duarte, Secretario General de la Mesa Nacional

Nora Toconáz, Secretaria de la Mesa Nacional.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com