Inicio Actualidad El mismo esquema del gobierno de Romero

El mismo esquema del gobierno de Romero

0 views

Compartir

En el marco de la inauguración de la primera sesión ordinaria correspondiente al período 2008, el gobernador Juan Manuel Urtubey dio un discurso donde realizó un balance de los primeros 112 días frente al gobierno, el acto se realizó el martes las 10 horas en la Legislatura.

El resguardo y la seguridad presentó una cierta similitud al gobierno anterior, presidido por Juan Carlos Romero, en las intersecciones de Mitre y Entre Ríos se colocó el vallado policial impidiendo el paso, tanto de vehículos como de los docentes quienes están en su cuarto día de paro y solicitan justicia por el avasallamiento durante La Noche de las tizas ocurrido en el 2005.

“Tenemos el mismos esquema salarial, judicial y de seguridad que tenía Romero, en una Legislatura que es de todos los que se manifiestan a favor de un gobierno que no hizo nada en estos 112 días y aquellos que estamos en contra señalando que el gobierno no hizo nada por la educación ni por la justicia”, sentenció Víctor Gamboa vocero de la Asamblea Provincial Docente.

En ese sentido Gamboa insistió que todavía los docentes no tienen justicia por lo sucedido durante la represión del 2005 y al mismo tiempo sostuvo que los responsables de la coacción están ocupando cargos en el nuevo gobierno, tales como “juez de corte, repartiendo uniformes en la proveeduría y un expediente dormido”, subrayó.

Lo que para el vocero, marca claramente que pese a los discursos del Primer Mandatario, la gente no siente los cambios de éste gobierno.

También opinó de Barrios de Pie, sector que apoya al gobernador y se manifestó esta mañana y dijo que “evidentemente el esquema político de algunos sectores se sigue manteniendo en función de la hegemonía que plantea el gobierno de Urtubey”, y añadió que durante el gobierno de Romero el sector de Barrios de Pie acompañó en la lucha a los docentes, mientras que ahora los sectores están divididos.

“Estamos convencidos que éste gobierno no quiere avanzar exigiendo que los responsables de aquella noche de la represión, se sienten ante la justicia y en materia salarial están con una propaganda del gobierno señalando que se inició normalmente el ciclo lectivo cuando en realidad no es así y estamos en nuestro cuarto día de paro y encima el incumplimiento del gobierno para conformar una mesa de trabajo”, enfatizó Gamboa.

Además, el vocero criticó que en el establecimiento Juan Carlos Dávalos de Metán se destinó un total de 15 mil pesos para cambiar tubos fluorescentes, actitud que considero inapropiada y produjo mayor molestia en los educadores.

Finalmente, anticipó que el viernes realizan una marcha y un paro provincial en recordatorio a la muerte del docente de Neuquén, Carlos Fuentealba.

“El asesinato de Fuentealba no es girar ni a la derecha ni a la izquierda, es exigir que los responsables como Jorge Sobisch y el Ministro de Seguridad de Neuquén, no están planteando la necesidad de aclarar su muerte y poner presos a los responsables”, enjuició.

Un año más de impunidad

Se recuerdaron los 3 años de la golpiza y represión a los docentes en la plaza 9 de Julio. De la llamada, “noche de las tizas”.

El titular de ATE Docente, Alejandro Wardi manifestó que se debe generar en la conciencia de los jóvenes, para que tengan memoria de lo que fue una brutal represión, y que de una vez por todas esto salga a la luz.

En otro párrafo señaló, que más allá de repudiar lo que pasó el 1 de abril del 2005, hay que recordar el gran movimiento que los docentes hicieron ese año. “Este punto de vista no hay que perderlo y me parece que es necesario que la docencia tenga un recuerdo de grandeza, mas allá que cada uno de nosotros que estamos en distintos sectores, tengamos la posibilidad de juntarnos, y esto me parece que hay que lograrlo, remarcó Wardi.

Por último expresó, que la relación con el gobierno “no está más allá de los cambios que se anticipaban”, el gobierno sigue siendo igual aunque utiliza distintas estrategias. “La última discusión que tuvimos con el gobernador, fue cuando había propuesto el acortamiento de los plazos de la propuesta 2008. En resumen la estrategia del gobierno está siendo mucho mas fructífera para ellos que para el trabajador”.

  • Fuente: Agencia DDN.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com