spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

El virus ataca y el gobierno retrocede…

-*Por Ramón A. Yáñez

En épocas del más descarnado y crudo menemato del 90, la Argentina fuè blanco de los duros embates de la especulación financiera internacional y nacional, a través los denominados “pasivos tóxicos”: efecto Tequila, caipirhina y otros. La cuestión era esquilmar países y regiones monetariamente hablando. Así lo demuestra la aún vigente
crisis financiera ( curro global? ) mundial, de la que todos hablan pero nadie señala a sus responsables, sean éstos personas o empresas. Ni siquiera en EE.UU. país origínante.

Casualidad o no ? Dicen por ahí cierto periodismo extranjero, que Argentina está en la mira de laboratorios y empresas transnacionales como futuro mercado cautivo. En cada estación le arrojarán cepas de variados virus. Durante el verano fue el dengue.

Estamos en invierno y apareció el virus de la Gripe A Las usinas de medios y cadenas internacionales con la complicidad encubierta de la Organización Mundial de la salud, diseminan por Latinoamérica otro virus letal.

El virus mediático para aterrorizar multitudes pasivas y desmovilizadas. Este cóctel tiene por consecuencia un efecto explosivo y paralizante. En parte, por la perenne ausencia de verdaderas políticas de estado para tiempos de paz.

Figúrese lo que llega a acontecer en momentos de epidemias o pandemias: Desnuda sin piedad, los pseudos sistemas sanitarios de prevención y contención, sumado a ello la evidente desorganización y falta de coordinación desde la Nación con las provincias y municipios de todo el territorio nacional.

Hay un contrasentido en todo esto, además de servir de cortina de humo eficaz que también le sirve a gobernaciones e intendencias. Es la excusa perfecta para acotar recursos y gestiones para beneficio de la comunidad toda: Estamos en emergencia sanitaria. Arreglese y cúrese como pueda. Quédese en su casa y… consiga el Tamiflu en plaza si es brujo…

Esta es la lectura lineal que hace el ciudadano común del mensaje oficial., mientras tanto, en la noche del 8 de Julio, en el Estadio Único de la Plata, colmaban sus tribunas unas 40.000 personas y llameantes bengalas, a la espera de jugarse un partido de fútbol internacional.

Tiene acaso, más poder Grondona de la AFA que el tucumano Ministro de Salud de la Nación, recientemente designado? Parece que si. El evento deportivo se llevó a cabo no más.

Por este Valle de Salta tenemos un Gobernador en cuarentena y con presunta gripe A. parece que aquí ni en ninguna provincia argentina hay médicos y tecnología para detectarlo. Solo habría Brujos de la Tribu para consulta. Y si no que digan cuanto les facturará.

El Instituto Malbrán de Baires, del cual dicen que también estaría desbordado por la ingente demanda. No jodamos más ché. Hasta cuando nos van a seguir currando los de afuera y de adentro del País? Además de pretender mantenernos aterrorizados y con miedo a los virus, solo para vender vacunas antivirales.

Tenemos que defendernos. Si estaría entre nosotros Don Martín Guemes, ya habría en toda la Provincia Montoneras un antivirus custodiando la salud y el bolsillo de sus comprovincianos. No pasarán!

*Columnista político.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img