Finalmente, al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, ingresó el miércoles 26 de marzo el proyecto del Ejecutivo municipal para la regulación de las aplicaciones de transporte digitales, según informó el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Gonzalo Nieva.
El proyecto de ordenanza se propone regular los servicios de viajes que se brindan a través de apps y según un informe de Página 12, el proyecto cuenta con 15 artículos, en los que se destaca que el objetivo es garantizar la seguridad, calidad y eficiencia del servicio que se regula, promoviendo una equitativa competencia con los servicios de taxis y remises.
Además, de que quienes hagan uso de las plataformas como un servicio mantengan las mismas exigencias impositivas y normativas que ya tiene el transporte impropio regulado.
Precisamente, uno de los artículos refiere a la compatibilidad con los servicios de taxis y remises. Además de que se indica que se promoverá la equidad competitiva con los servicios de taxis y remises, se enuncia que se promoverá la interoperabilidad entre ambos sistemas para fomentar la modernización de los servicios tradicionales.
El concejal Nieva detalló que este proyecto será analizado en conjunto con otro que él mismo había presentado previamente, en la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
En medio de una polémica entre el intendente Emiliano Durand y los remiseros, el Sindicato Único de Conductores de Taxis solicitó una reunión urgente. Tras infructuosos intentos, el gremio quiere dialogar sobre el proyecto de normalización y regulación de las aplicaciones de transporte.
El secretario general, Alfredo Carrizo, dijo sobre la audiencia solicitada con el intendente que el objetivo es aportar propuestas para enriquecer el proyecto de regulación del transporte por aplicaciones.









