spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Encuentro de Comunidades Aborígenes del Norte Salteño

El 1° Encuentro de Comunidades Aborígenes del Norte Salteño, que tendrá lugar en la localidad de General Mosconi el próximo 24 de abril. El lanzamiento tuvo lugar el meircoles 21 de abril en el Museo de
Arqueología de Alta Montaña (MAAM) contó con la participación del secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, el subsecretario de Turismo, Fernando García Soria, el intendente de Mosconi, Isidro Ruarte, el presidente del IPPIS, Miguel Siares, y representantes de comunidades aborígenes.

Este encuentro surgió por iniciativa propia y tiene como objetivo
revalorizar la cultura de las diversas etnias del norte salteño. Para la
oportunidad se prevé una jornada donde compartirán bailes, cantos,
artesanías, espectáculos, comidas y degustación de bebidas típicas.

“Destacamos el entusiasmo de las comunidades para trabajar en conjunto para la reivindicación de los pueblos originarios. El Gobierno del doctor Juan Manuel Urtubey tiene un fuerte compromiso con nuestras comunidades aborígenes que son parte fundamental de nuestra historia”, resaltó Gonzalo Quilodrán.

Por su parte, García Soria destacó la importancia de mostrar lo que tenemos culturalmente en el norte de nuestra provincia. “Había una deuda con esa zona de la provincia y hace un poco más de dos años se comenzó a revertir; estamos trabajando enérgicamente con los municipios para el desarrollo turístico y así trasladar los beneficios del turismo a toda la provincia”.

Miguel Siares dijo que el turismo es una actividad muy importante
para que nuestros hermanos de las comunidades puedan mostrar sus artesanías, sus vivencias y su cultura, al tiempo que agradeció el apoyo y el compromiso del Gobierno de la Provincia.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img