spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Piden se suspenda pagos Agrotécnica Fueguina

El edil Carlos Humberto Saravia (UCR) ha presentado proyecto a fin de que el Concejo Deliberante solicite al Departamento Ejecutivo Municipal la suspensión del pago del precio estipulado con Agrotécnica Füeguina SACIF por el Servicio Público de Higiene Urbana de la Ciudad de Salta, en lo que respecta al rubro disposición final de residuos y hasta tanto proceda la concesionaria a dar cumplimiento pleno a las obligaciones a su cargo en el vertedero “San Javier”.

Saravia considera que los incumplimientos se han evidenciado, entre otros puntos, en el mantenimiento del cercado perimetral; ingreso de personas no autorizadas debidamente y sin implementos mínimos de higiene y seguridad para el manipuleo de los residuos mantenimiento; señalización y riego de caminerías; higiene en el predio y adyacencias del mismo; provisión de indumentaria y elementos de seguridad para el personal de las contratistas; tratamiento de lixiviados; ingreso de animales; falta
de forestación en módulos terminados y/o perímetro del predio e inobservancia de la ley de higiene y seguridad.

La iniciativa también pretende que el Tribunal de Cuentas Municipal que inicie juicio de responsabilidad administrativa en contra de la Sub-Secretaria de Servicios Públicos, Susana Pontussi, a fin de establecer si existen irregularidades en las certificaciones de servicios emitidas a favor de la empresa Agrotécnica Füeguina SACIF durante toda la vigencia del contrato y si se ha provocado daño al erario municipal por enriquecimiento sin causa a favor de la mencionada empresa. “Es hora
de que los funcionarios que informan que se cumple todo y obligan al Municipio a pagar sumas millonarias sean investigados y sancionados.

Aquí se paga todo el precio a pesar de que esta empresa no cumple con todas sus obligaciones porque Pontussi firma las certificaciones de servicios” expresó.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img