spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Está en funciones todo el gabinete de Urtubey

Son 35 Secretarías de Estado distribuidas entre los nuevos 10 ministerios de la nueva estructura provincial. El pediatra Gabriel Chagra Dib asumió como interventor normalizador del IPS. Durante esta semana asumirán los directores de áreas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey posecionó a los secretarios de Estado del Poder Ejecutivo Provincial. En primer lugar asumió en el cargo de Síndico General de la Provincia, María Gabriela de la Arena.

Posteriormente, el Gobernador tomó juramento a los secretarios de Estado dependiente de los ministerios de Gobierno; Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Desarrollo Humano; Desarrollo Económico; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Trabajo y Previsión Social; Salud Pública; Finanzas y Obras Públicas y Educación.

En la secretaría de la Función Pública asumió José Matías Posadas; en Cultura, Gregorio Caro Figueroa; en la secretaría Legal y Técnica, Ramiro Simón Padros y en la secretaría de la Delegación de Casa de Salta en Capital Federal, Leopoldo Van Cawlaert.

Además, prestaron juramento en el Ministerio de Gobierno: Cristóbal Cornejo como secretario de Gobierno; Rodrigo García en la Secretaría de Prensa; Oscar Rocha Alfaro en Relaciones con la Comunidad; Gonzalo Quilodran en la Secretaría de Relaciones Institucionales; Mercedes Alba Junco en la Secretaría del Interior; Daniel Paganetti en Defensa del Consumidor.

En el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos: Jorge Amado Skaf en la Secretaría de Seguridad; María Silvia Pace en la Secretaría de Derechos Humanos; Juan Sebastián Lloret en la Secretaría de Justicia.

En el Ministerio de Desarrollo Humano: Mónica Menini en la Secretaría de Promoción de Derechos; Angel Francisco Marinaro Rodó en la Secretaría de Abordaje Territorial; Luisina María Leston en la Secretaría de Políticas Sociales; Cristina Del Valle Lobo en la Secretaría de Lucha contra las Adicciones; Sandra Meyer en la Secretaría de Deportes.

En el Ministerio de Desarrollo Económico: Germán Aramayo en la Secretaría de Pymes; Alfredo De Angelis en la Secretaría de Comercio, Industria y Servicios; Ricardo José Salas en la Secretaría de Minería; Lucio Paz Posse en la Secretaría de Asuntos Agrarios; Marcelo Palópolis en la Secretaría de Energía.

En el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Alfredo Fuertes en la Secretaría de Recursos Hídricos; Emiliana Catalina Buljubasich en la Secretaría de Política Ambiental; Francisco Javier López Sastre en la Secretaría de Biodiversidad y Cambios Climáticos.

En el Ministerio de Educación: Dora Del Valle Gudiño en la Secretaría de Gestión Educativa; Erman Spollansky en la Secretaría de Gestión Administrativa y Recursos Humanos.

En el Ministerio de Salud Pública: Francisco José Ryan en la Secretaría de Servicios de Salud; Pablo Martín Cámara en la Secretaría de Gestión Administrativa.

En el Ministerio de Trabajo y Previsión Social: Eduardo Gustavo Costello en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Ramiro Carlos Angulo en la Secretaría de Empleo.

En el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas: Roberto Federico Berruezo en la Secretaría de Finanzas; Sebastián Saravia Tamayo en la Secretaría de Ingresos Públicos; José Alfredo Miguel en la Secretaría de Obras Públicas Posteriormente, la escribana General de la Gobernación, Laura Wayar, leyó el acta de juramento.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img