spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Jornada de protesta de los judiciales

Los empleados de la mayoría de los poderes judiciales provinciales, incluidos los de Salta, llevarán a cabo mañana una jornada nacional de protesta, con diferentes modalidades según las provincias. Hoy a las 8, se realizará la movilización diaria en la Ciudad Judicial para pedir que la Cámara de Diputados trate la cuestión del veto en la sesión del próximo 18.

La medida es parte del plan de lucha lanzado por la Federación Judicial Argentina en reclamo, entre otras reivindicaciones, de la equiparación de los salarios en todo el país.

Esta exigencia lleva implícito el reclamo de la restitución de la ley de porcentualidad, el tema que mantiene movilizados a los empleados judiciales de Salta, que desde el martes pasado trabajan a reglamento y desde el miércoles último realizan movilizaciones diarias en horarios sorpresivos como medida de protesta por el veto que impuso el ahora ex gobernador Juan Carlos Romero a la ley en cuestión.

La protesta nacional incluye, además de la exigencia de la equiparación de los salarios, el reclamo de que se concreten convenios colectivos de trabajo y que las jubilaciones alcancen al 82% de los salarios activos.

Además, la Federación incluyó expresamente su apoyo al reclamo de la restitución del sistema porcentual en Salta y un repudio al veto impuesto por el ex gobernador. En Salta todavía no se definió si mañana llevarán a cabo un paro o realizarán su protesta con otra modalidad.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img