Los estudiantes de la Universidad Católica de Salta prosiguen con su campaña contra los excesivos aumentos de cuotas de la Universidad Católica de Salta. Informaron que realizarán una reunión en las calles Mitre y Rivadavia para concensuar las próximas medidas a seguir para lograr su objetivo.
Los delegados de las distintas carreras de UCASAL se reunirán hoy lunes 17 en la confitería del local del ACA a las 18, para acordar las nuevas medidas a llevar a cabo para frenar el aumento de los aranceles ya que la resolución emitada por el Honorable Directorio de UCASAL contempla que habrá un aumento del 28.5% para algunas carreras y que paraotras será del 23.5%.
Los estudiantes elaboraron un nuevo documento que será presentado a las autoridades en los próximo días, esta vez de los estudiantes de los sistemas a distancia y presencial de la UCASAL.
Además se analizara la coordinación con los estudiantes de las Unidades de Gestión distribuidas por todo el país quienes enviarán este lunes un documento a las autoridades firmado por más de 500 alumnos.
Por último agradecieron por la declaración solidaria a favor de su lucha de parte del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, pero advirtieron que no admiten que el conflicto sea llevado al plano político, “cada logro es mérito de los estudiantes no de políticos oportunistas”, expresaron.