Feriantes venta de ropa usada del Bº Santa Cecilia de la capital de Salta, protestaron hoy con una marcha frente a la Dirección de Rentas provincial. Denunciaron la violencia policial de los operativos de decomiso de mercaderías y una constante persecución por parte de la Dirección de Rentas de la provincia de Salta.
Los feriantes dijeron que están dispuestos a pagar impuestos y poner su negocio en regla, porque no pueden seguir soportando más los atropellos y los violentos operativos. Dununciaron que el personal de la Dirección de Rentas, les secuestran kilos y kilos de artículos, que no saben donde van a parar, que no son pesados, ni rotulados, ni se puede saber a quienes pertenecen. «Esa mercadería vaya a saber en manos de quien terminan, los operativos no son claros y los articulos se pierden en un agujero negro», sostuvo un feriante.
Solicitaron además una mesa de dialogo con las autoridades de Rentas y anticiparon hoy que las protestas continuarán con escraches en las casas de funcionarios del gobierno provincial.
Los trabajadores precarios responsabilizaron al ministro de Hacienda y Obras Públicas de Salta, Javier David, candidato a la vice gobernación en formula junto a Wayar, por las persecuciones a la actividad «en negro» que realizan los feriantes, ante la angustiosa falta de trabajo en los barrios de la ciudad de Salta.