spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

La jueza renunciante continuará en el caso Palomitas

La jueza “ad oc” Dra. Gladis Comas, continuará a cargo de la causa del juicio de la Masacre de Palomitas “para no dejar sin juez el caso”, asi lo determinó este mediodía la Cámara la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

La jueza no quiso dar a conocer a la prensa las razones de su renuncia y los jueces que escucharon sus razones durante casi dos horas, tampoco quisieron dar una explicación. La resolución de que se mantenga en el caso se tomó hasta tanto se analice las causas de la medida y se decida si se acepta o no su dimisión.

El secretario de Derechos Humanos de la Cámara Federal, Eduardo Silvester, explicó a la prensa que esta causa “es un paradigma de los derechos humanos y no puede quedarse sin un juez” y agregó que desde la Cámara “se intentará darle la mayor eleridad posible para que se resuelva”.

La decisión de la jueza causó ayer sorpresas entre los abogados de los familiares de las víctimas y los querellantes de la causa, por la inesperada medida para apartarse de la causa.

Anteayer se hicieron las exhumaciones de los restos de tres de las 12 víctimas de la masacre ocurrida entre el 6 y el 7 de julio de 1976, y se están haciendo los análisis de los cuerpos y las muestras para identificar los restos.

Igualmente, en caso de que la renuncia sea aceptada, la jueza deberá seguir al frente de la instrucción hasta que se designe a otro magistrado que se haga cargo de la causa.

Se presume que la renuncia devino por una serie de presiones y de una medida tomada por el juez federal Ricardo Lona, quien presentó una recusación contra Comas dado que entendió que ella actuaba en la causa porque había sido denunciada.

Ella rechazó la recusación de Lona in limine porque para ella las denuncias no significaban obstáculo alguno para actuar en la causa. Otra de las razones que se relacionaría con la renuncia de Comas, sería que el ex camarista fue quien en un momento la propuso como jueza federal ad hoc en la lista de conjueces.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img