Inicio Actualidad Golpiza de policias al hijo del intendente de Campo Santo

Golpiza de policias al hijo del intendente de Campo Santo

0 views

Compartir

Efectivos de seguridad agredieron violentamente al hijo del intendente de Campo Santo. El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, denunció que este hecho está relacionado con despidos de algunos policías que no quedaron “muy conformes” y decidieron hacer un “ajuste de cuentas” agrediendo en forma brutal a su hijo de 18 años.

El funcionario indicó que durante el fin de semana su hijo fue agredido por cuatro uniformados. La agresión había comenzado en la terminal de Güemes, cuando un móvil policial se acercó hacia un grupo de adolescentes con la intención de detener al hijo del funcionario, pero al darse cuenta que no era la persona que buscaban para descargar su furia, lo dejaron continuar, sin embargo luego lograron dar con la víctima y tras un forcejeo lo ingresaron brutalmente al móvil, donde le propinaron una tremenda y brutal golpiza.

“La golpiza que le dieron a mi hijo fue tan terrible que cuando lo vi en la comisaría al otro día, no lo conocí estaba desfigurado no lo reconocía”, recalcó Cuenta a la FM Noticias. Cabe aclarar que los jóvenes de Campo Santo se van a bailar a Güemes, (ya que dicha localidad no cuenta con locales nocturnos), y al cierre de los locales nocturnos los mismos se dirigen a la terminal de ómnibus para abordar un remis o en su defecto suelen pedir a cualquier vehículo que circule por la, zona que los acerque a algún lugar.

Cuenca, precisó que uno de los policías agresores, es esposo de una ex trabajadora de apellido Mamaní, que se desempeñaba en el municipio y fue despedida, también agregó que la hermana de Mamaní, también policía quien estaba molesta por el despido de su hermana, cuenta “curiosamente” con dos cheques de 3 mil quinientos pesos cada uno, situación que llama la atención del funcionario, “la hermana de Mamani tiene dos cheques de 3500 pesos y era empleada del municipio, pero no puedo entender de donde sacó esa plata”, recalcó.

El jefe comunal de Campo Santo aseguró que ya realizaron las denuncias pertinentes tanto en Derechos Humanos como en lo penal, pero hasta el momento se desconoce la situación actual de los efectivos agresores.

“Cuando vamos a declarar sobre lo sucedido, vamos con dos amigos de mi hijo que eran testigos y nos topamos con que los policías que lo agredieron estaban trabajando normalmente”, subrayó.

El intendente también sufrió persecuciones y agresiones durante la campaña electoral de las elecciones del pasado 28 de Octubre del 2007. “Yo viví una persecución por un mes entero en Campo Santo y el día del acto electoral, la policía me metió preso a los activistas míos, mientras que los del intendente saliente, Germán Rallé repartían vales frente a las escuelas”, aseveró y destacó una situación que “deja muchas preguntas” y es que la única escuela donde gano Ralle fue donde votaron 14 efectivos policiales.

Finalmente afirmó que el ex intendente Rallé, dejó una importante cantidad de cheques en la calle que superan los 800 mil pesos, el plan de viviendas con una deuda de 1 millón trescientos mil pesos (que ya fue destrabado por Cuenca), entre cheques sin fondos y facturas impagas, dos causas presentadas en el juzgado del doctor Alvarado Sola, entre otras irregularidades. Por lo que se espera que se soluciones de manera inmediata.

“El 99,99% de las situaciones que se están generando en Campo Santo y de los hechos que están pasando son responsabilidad de él (por Rallé)”, sentenció el intendente Cuenca.

  • Fuente: Agencia DDN y FM Noticias

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com