spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Gustavo Alanis: “Yo y Matus incurrimos en un error”

“Yo y el señor Matus incurrimos en un error”, declaró ayer en su indagatoria Gustavo Alanís, coimputado en la causa que se sigue contra él y publicista Javier Matus, por tentativa de estafa en perjuicio de Pedro Salva. El coimputado fue traido desde España para hacer frente a las acusaciones. El juicio entrará el lunes a las 9 de la maána en su etapa final con los alegatos.

A Alanís se le imputa haber falsificado el documento de Salva para sacar créditos bancarios. Según Alanís, “un promotor” del banco Crédito Argentino le solicitó dos fotos y luego (como el no podía abrir cuentas por estar afectado en el Veraz), le llegó por correo la fotocopia de un DNI a nombre de Salva pero con su foto.

“Nunca tuve en mi poder el documento de Salva”, dijo. Al escuchar la declaración, el juez Angel Longarte calificó la historia del promotor (del que el imputado dijo no recordar el nombre), como “poco creíble”.

“A mi me dijeron que (Salva) había fallecido”, siguió Alanís al agregar que “sabía que estaba cometiendo un error”. Indicó que Matus sabía del tema y al comenzar con la reforma de los boliches comenzó “a pedirme un par de cheques”.

Comenzó a haber demasiados cheques y “decidimos abrir otra cuenta en el Robert”, manifestó indicando que en ese momento Matus “me provee los recibos de sueldo” para abrir la cuenta a nombre de Salva”. “El segundo error entonces”, refirió Longarte. Señaló que aunque el utilizó los cheques “un par de veces”, se los daba a Matus “firmados y en blanco”.

Alanís terminó su declaración manifestando “cometí un error, y quiero pedir perdón a la gente que se perjudicó”, antes que comiencen las preguntas de René Gómez, defensor de Matus.

Lorenzo Copa, que hizo las pericias en el 2000, ratificó que el certificado de trabajo expedido al falso Salva fue llenado por Matus. El perito Gabriel Alemán declaró que el renglón que dice “Pedro R Salva” en el certificado es el que le pidieron analizar y que este no correspondía con la letra de Matus.

De las declaraciones surgió que, al hacer el análisis al azar Copa no tomó ese renglón. En cuanto a los cheques, Alemán explicó que solo se solicitaron las pericias de las firmas (que resultaron ser de Alanís), pero no del resto.

  • Fuente: Nuevo Diario de Salta

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img