Inicio Actualidad Inglés gratis para periodistas de Salta

Inglés gratis para periodistas de Salta

0 views

Compartir

La Asociación de Periodistas de Salta informa que hasta el 31 de agosto hay tiempo para inscribirse en los programas de capacitación en inglés gratis para periodistas que auspicia la Embajada de Estados Unidos.

Se trata de los programas ICANA English Full Online, para periodistas de Argentina; e ICANA English Blended, para periodistas de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y la ciudad de Rosario.

Este último programa se dicta parte en línea, alrededor de cuatro horas por semana, con la tutoría de ICANA, en Buenos Aires, y otra parte de manera presencial, de una hora y media por semana, que en el caso de nuestra provincia se dictará en la ciudad de Salta, en la sede de ISICANA (Santiago del Estero 865).

El ICANA English Program está dirigido a profesionales que hayan alcanzado un nivel elemental superior, intermedio o avanzado de inglés. Quien se inscriba deberá realizar un examen escrito y oral con el objetivo de evaluar el nivel. Los interesados en postularse a ser seleccionados para la capacitación tienen que ingresar a la página www.icana.org.ar/journalist, allí deberán realizar un examen de inglés escrito, completar los datos personales y seleccionar día y horario para una entrevista oral que se hará vía teléfono entre el 8 y el 31 de agosto. Entre el 7 y el 9 de septiembre se enviarán mails a todos los postulantes informándoles si fueron seleccionados.

Los requisitos para inscribirse son: trabajar en un medio de comunicación o estar cursando el último año de periodismo. También tienen que disponer de una computadora con auriculares y micrófono, y de una conexión de internet de banda ancha.

Los cursos tienen un cupo limitado; son gratuitos y se desarrollarán en dos etapas de diez semanas cada una: de septiembre a noviembre de 2011 y marzo a mayo de 2012.

La agregada de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Shannon B. Farrell, y la asistente de Prensa, Sonia Dub, estuvieron esta semana en Salta Capital promocionando esta iniciativa, que es inédita en cuanto a la llegada de los cursos a periodistas de provincias.

Tras una reunión informativa con Farrell y Dub, en APeS coincidimos en que es una oportunidad interesante para los colegas de la provincia, por lo tanto los invitamos a participar de esta capacitación.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com