spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

El juez Medina recibe a los padres de los niños franceses

El juez Federal Miguel Medina recibirá mañana a las 9 horas a Valeri Connan y Daniel Vicedo, por el tema de la restitución de los niños franceses. Guilhem y Elise, viven con su madre desde hace un año, cuando llegaron a Salta de vacaciones de visita y no quisieron regresar a Francia donde vive su padre Vicedo.

Los pequeños de 11 y 9 años, concurren a la escuela en Salta donde hicieron su grupo de amigos y manifestaron su deseo de quedarse a vivir en esta ciudad.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, ordenó la restitución de los pequeños a su padre, Daniel Vicedo, haciendo lugar a la resolución de Francia.

Los niños quedaron en el medio de un divorcio que adquirió ribetes internacionales, cuando los pequeños manifestaron su deseo de quedarse a vivir con su madre. Al encuentro de mañana asistirán los abogados de ambas partes, habiéndose hecho la salvedad que no asistan los pequeños. Connan hizo llegar durante la semana pasada, un posible acuerdo para evitar que la restitución se produzca con el uso de la fuerza pública, teniendo en cuenta que los pequeños se niegan a viajar a Francia.

La madre expresó oportunamente, que aceptan el apoyo de sicólogos para que los niños acuerden la posibilidad de viaje, «no queremos que se usen ni gendarmes ni la fuerza para que los niños vayan con su padre». En el convenio que ofrecía Valerie se proponía que los chicos viajen el día 2 de septiembre, sin embargo nadie de la parte de Vicedo respondió, ni el abogado que lo representa.

  • Fuente: Nuevo Diario de Salta

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img