El “Grupo de Jubilados que Trabaja por la Movilidad” que coordina “Red Sol Salta”, firmaron el jueves 2 de junio de 2011 un petitorio a la Presidente de la Naciónsolicitando la actualización de los haberes de los jubilado aportantes contemplando la difícil situación que viven que hoy es de permanente indigencia.
Piden un salario mensual no inferior a 3.000 pesos (Tres mil), o lo que corresponde al 82% del sueldo mínimo que hoy percibe un trabajador del Sindicato de Camioneros, que consideran actualizado de acuerdo a la inflación que producen los supermercados del país.
«Piden que el ANSeS les otorgue préstamos personales para poder satisfacer algunas de las necesidades que los afligen: vestimenta, tratamientos específicos, y arreglos para sus viviendas y que cuenten con dispositivos de seguridad suficiente que les permita envejecer en ellas y mantener la dignidad.
Solicitan que la Presidente imparta la orden a directivos y abogados de ANSeS para que cesen en sus recurrentes apelaciones a los juicios que tienen sentencia favorable para los jubilados en todos los Tribunales del país.
Que se paguen efectivamente y en forma inmediata las sentencias por juicios ganados por los jubilados y que esperan desde hace largos años.” “Estará de acuerdo en que en nuestro país nadie subsiste hoy treinta días con un salario de $1.227,78 .”
Le hacen llegar un recorte periodístico, donde una jubilada de esta provincia -con un haber mínimo- relata las angustias de su vida como un paradigma de lo que hoy les ocurre a miles de jubilados aportantes…
Red Sol Salta pide a todos los jubilados aportantes de todo el país y familiares envíen una carta simple dirigida a la Presidente de la Nación en calle Balcarce nº 50, Cº P. 1064-Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitando un básico de $3.000, ante la imposibilidad de vivir con el actual salario.