spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Jubilados piden un sueldo básico de 3 mil pesos

El “Grupo de Jubilados que Trabaja por la Movilidad” que coordina “Red Sol Salta”, firmaron el jueves 2 de junio de 2011 un petitorio a la Presidente de la Naciónsolicitando la actualización de los haberes de los jubilado aportantes contemplando la difícil situación que viven que hoy es de permanente indigencia.

Piden un salario mensual no inferior a 3.000 pesos (Tres mil), o lo que corresponde al 82% del sueldo mínimo que hoy percibe un trabajador del Sindicato de Camioneros, que consideran actualizado de acuerdo a la inflación que producen los supermercados del país.

«Piden que el ANSeS les otorgue préstamos personales para poder satisfacer algunas de las necesidades que los afligen: vestimenta, tratamientos específicos, y arreglos para sus viviendas y que cuenten con dispositivos de seguridad suficiente que les permita envejecer en ellas y mantener la dignidad.

Solicitan que la Presidente imparta la orden a directivos y abogados de ANSeS para que cesen en sus recurrentes apelaciones a los juicios que tienen sentencia favorable para los jubilados en todos los Tribunales del país.

Que se paguen efectivamente y en forma inmediata las sentencias por juicios ganados por los jubilados y que esperan desde hace largos años.” “Estará de acuerdo en que en nuestro país nadie subsiste hoy treinta días con un salario de $1.227,78 .”

Le hacen llegar un recorte periodístico, donde una jubilada de esta provincia -con un haber mínimo- relata las angustias de su vida como un paradigma de lo que hoy les ocurre a miles de jubilados aportantes…

Red Sol Salta pide a todos los jubilados aportantes de todo el país y familiares envíen una carta simple dirigida a la Presidente de la Nación en calle Balcarce nº 50, Cº P. 1064-Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitando un básico de $3.000, ante la imposibilidad de vivir con el actual salario.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img