Inicio Actualidad Mil salteños trabajarán a través de un programa nacional

Mil salteños trabajarán a través de un programa nacional

0 views

Compartir

Se puso en funcionamiento en Salta el programa de cooperativas Ingreso Social con Trabajo en el marco de la línea Argentina Trabaja, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.

Un total de 1.000 salteños fueron incorporados al mercado laboral, con la puesta en funcionamiento en esta provincia del programa de Ingreso Social con Trabajo, que busca la inclusión social a partir del trabajo en cooperativas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó en forma oficial este programa nacional, en un acto desarrollado en el estadio Delmi, donde en representación del Gobierno Nacional estuvo el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Sergio Berni.

“El objetivo es garantizar inclusión, que no se hace con discursos ni solo con ayuda a través de la asignación universal. Si logramos que nuestros compañeros tengan su trabajo, organicen su propio presente y proyecten el futuro de sus hijos, vamos a estar construyendo la Salta que nos debemos”, señaló Urtubey.

En este programa intervienen todos los estamentos del Estado como el gobierno nacional, el provincial y el municipal, además de organizaciones gremiales, que son las responsables de la capacitación previa a los nuevos trabajadores.

Berni, en tanto, valoró “el esfuerzo realizado entre los beneficiarios, el gobierno nacional, de la provincia y la Municipalidad. Es un esfuerzo conjunto para seguir creciendo y produciendo”.

Los 1.000 salteños beneficiados están organizados en cooperativas y fueron capacitados por la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina para realizar trabajos afines en barrios de la ciudad de Salta.

Para determinar el tipo de labor y dónde deben realizarse, se trabajó con la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta.

“Este programa permite tener una concepción de lo que significa una comunidad organizada, es un salto cualitativo a través de la capacitación y en los próximos días estas personas comenzarán a cobrar sus primeros salarios”, destacó el gobernador.A su vez, el mandatario recordó que se trabajará para comenzará a ejecutar el programa en el interior de la provincia.

Durante el acto también estuvo presente el vicegobernador Andrés Zottos; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; su par de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; y el de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner.

Mastrandrea opinó que “toda sociedad que quiere desarrollarse debe fomentar la cultura de trabajo porque es la mayor herramienta de inclusión social y Argentina trabaja representa precisamente eso\”. Y para finalizar, agregó: “El trabajo es un instrumento formidable de inclusión social y es la mayor herramienta para combatir la pobreza estructural”.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com