spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

La Asamblea Docente se reorganiza

El sábado 22 la Asamblea de Docentes Autoconvocados de capital se reunió para reoganizar sus fila. Se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo sábado 29 para tratar los temas pendientes de la postulación y votación democráticas de dos delegados titulares por capital y la renovación de las dos autoridades de mesas.

El subdelegado de la Asamblea Docente de capital y miembro de la mesa de conducción, Profesor Ángel Tolaba, informó sobre las mociones aprobadas:

1° No aceptar la renuncia de la delegada de capital Gladys Sánchez (aprobada por mayoría simple de 47 contra 46 votos).

2° Que por capital haya tres delegados titulares, con funciones rotativas ante las discusiones con el gobierno, y tres subdelegados. Moción aprobad por mayoría.

3° Que se elijan delegados docentes por zona (elegidos en sus zonas).

4° Que esta asamblea ratifique su carácter de asamblea resolutiva permitiendo la participación de cualquier docente de capital en la asamblea provincial (esto es hacer uso de la palabra, mocionar y votar). Aprobada por unanimidad.

5° Adherir a la concentración que se realizará en la audiencia pública para la suba del boleto para manifestar nuestro rechazo (28 de noviembre, hs. 10, Güemes, 424). Aprobada por mayoría.

6° Que esta asamblea reemplace a la presidenta de la mesa, Marta Hermosilla, y a la secretaria Ana Carrizo (la postulación y elección de las dos nuevas autoridades de mesa debe ser cumplida en la próxima asamblea de capital).

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img